Deportes

El América de México será rival de River en la Libertadores

El equipo de las Águilas se clasificó anoche para el máximo certamen continental, al adjudicarse la Interliga, en una emotiva definición ante el Cruz Azul. Integrará el Grupo 5, junto a Universidad Católica, de Chile y San Martín, de Perú.

Si como dice la canción de Ruben Blades, “la vida te da sorpresas...”, del fútbol ni hablar. Cruz Azul se encaminaba anoche hacia un importante triunfo en la segunda final de la Interliga mexicana, pero en cuestión de unos minutos, el paraguayo Salvador Cabañas y Rodrigo López convirtieron para el América, igualaron el partido y obligaron a una definición por penales. Allí prevalecieron las Águilas por 5-3 y se ganaron así el pasaporte para la próxima edición de la Copa Libertadores.

El encuentro, disputado en la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos, había finalizado empatado 2-2 en tiempo reglamentario. En el suplementario, Cruz Azul logró ponerse en ventaja nuevamente, pero el uruguayo López, cuando restaban dos minutos para el epílogo del tiempo extra, marcó la igualdad y llevó la definición a los penales.

Las Águilas integrarán el Grupo 5 de la Copa Libertadores, donde ya están clasificados River Plate, cabeza de serie, Universidad Católica, de Chile y San Martín, de Perú.

Con esta clasificación para la Libertadores, seguramente se intensificarán las intenciones de las Águilas por contratar a un mediocampista para la próxima temporada, en reemplazo del argentino Federico ‘Pocho’ Insúa, quien se lesionó y debió ser operado. Los nombres que figuran en la carpeta de los dirigentes son los de Neri Cardozo, de Boca y Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, de Independiente.

En tanto, el Atlas que conduce el argentino Miguel Brindise accedió al repechaje de la Copa Libertadores, luego de derrotar por 3-0 al San Luis, con un tanto convertido por Bruno Marioni. El conjunto mexicano jugará la instancia decisiva por la clasificación ante el equipo de La Paz, de Bolivia.
En Imágenes