Deportes

A Fernando Alonso lo pusieron a hacer dieta

El piloto español se ha puesto a dieta para perder algunos kilos de cara a la temporada 2011, en la que su equipo Ferrari apelará al KERS un dispositivo que aumenta el peso del auto.

El español Fernando Alonso se ha puesto a dieta para perder algunos kilos de cara a la temporada 2011, en la que su equipo Ferrari apelará al KERS un dispositivo que aumenta el peso del auto.

"Con el regreso del KERS, cada kilo que un conductor puede recortar es clave porque si no puede ser un lastre. Así que voy a perder un poco de peso", confirmó Alonso desde Maranello.

El español pesa 68 kilos y quiere perder entre dos y tres kilos antes de la primera carrera, en Bahrein.

"También voy a mejorar mi preparación atlética para el campeonato más largo de la historia (20 carreras, ndr), ya que será necesario estar en plena forma durante diez meses", añadió Alonso.

El dispositivo denominado KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética) entró en la F-1 en 2009 y es un mecanismo que permite recuperar la energía que se pierde en la frenadas, almacenarla y apelar a ella cuando el piloto lo desee.

El KERS pesa entre 30 y 40 kilogramos, según el modelo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic