Deportes

Celtics derrotan a Knicks y suman 11 triunfos seguidos

Paul Pierce encestó un doble saltando hacia atrás cuando quedaban cuatro décimas de segundo para dar a Boston Celtics un dramático triunfo por 118-116 sobre los Knicks de Nueva York, con lo que suman 11 victorias consecutivas en el baloncesto de la NBA. Los Celtics mejoraron su registro como el primer equipo de la Conferencia Este a 20-4, mientras que los Knicks, que sumaban ocho victorias consecutivas en la División del Atlántico, cayeron a 16-10.

Los Knicks controlaron la mayor parte de un partido de alta calidad, antes de que el juego se convirtiera en una batalla de ida y vuelta en los minutos finales.

"Nosotros no controlamos el partido para nada, pero nunca dejamos de luchar", dijo el atacante de Boston Ray Allen a periodistas.

Nueva York tenía ocho puntos de ventaja después del primer cuarto y por siete después de los siguientes dos cuartos.

Allen convirtió un triple con tranquilidad desde la esquina cuando restaba un minuto de partido para poner a Boston al frente por 116-113, la segunda vez que Boston lideró el marcador desde un 7-5 en el primer cuarto.

Una jugada de tres puntos de Danilo Gallinari igualó el encuentro cuando restaban 12,2 segundos, pero Pierce se lanzó al ataque regateando rivales antes de lanzar el tiro ganador desde 4,2 metros.

Cuando sonaba el silbato final, Amare Stoudemire de Nueva York atrapó un pase en la cancha y lanzó un tiro que pasó por el aro sin tocar el tablero, consiguiendo un triple que les habría dado la victoria y que hizo estallar en celebración al Madison Square Garden.

Sin embargo, las repeticiones mostraron que el tiempo se había terminado antes de que Stoudemire lanzara el balón, por lo que su anotación fue invalidada y Boston se llevó el encuentro.

"Los tuvimos toda la noche", dijo Stoudemire a periodistas. "Jugamos un baloncesto realmente bueno esta noche. Ellos hicieron un buen trabajo en el lapso final anotando puntos", agregó.

Stoudemire dijo que el rendimiento de Nueva York contra los Celtics respondió a los críticos que cuestionaron la calidad de los rivales durante la racha de triunfos de los Knicks.

"Definitivamente nos ganamos el respeto", declaró. "Yo les garantizo que Boston nos respeta", afirmó.

Pierce fue el máximo anotador de los Celtics con 32 puntos, mientras Stoudemire fue el mejor atacante del encuentro con 39 puntos, sumando nueve partidos consecutivos en los que marca al menos 30 tantos.

Allen dijo que una de las claves del partido fue la precisión de Pierce para buscar su tiro final, dejando sin tiempo a Stoudemire para que anotase el suyo.

"Eso se debe a que en nuestra posesión cuando él (Pierce) lanzó el tiro, tardó todo el tiempo que pudo", comentó. "Imagínense si hubiese eso 0,8 ó 0,9 segundos restantes. Eso habría cambiado la historia", agregó.

Allen marcó 26 puntos, acertando sus cuatro intentos de triple, mientras que el escolta Raymond Felton contribuyó con 26 tantos y entregó 14 asistencias para los Knicks.

Los Knicks enfrentan otra dura prueba el viernes, cuando se midan a LeBron James, Dwyane Wade y el resto de los Miami Heat.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes