Deportes

Cavani sobre la hora, salvó el Nápoli del papelón europeo

El equipo del sur italiano pasó a los 16os de final de la Europa League al vencer a Steaua de Bucarest por 1 a 0, como local, con gol del uruguayo, en el descuento.

Napoli, con el argentino Hugo Campagnaro como titular -quien fue reemplazado por su compatriota José Sosa en el complemento- y sin Ezequiel Lavezzi, venció hoy a Steaua Bucarest de Rumania por 1 a 0, con un gol en el segundo minuto de descuento de la parte final, como local, y clasificó para los 16vos. de final de la Liga Europa de fútbol (ex Copa UEFA).

El partido, jugado en el estadio San Paolo de Nápoles ante unos sesenta mil espectadores, y válido por el grupo K de la competencia tuvo como goleador al delantero uruguayo Edinson Cavani, de cabeza, tras un corner a los 47 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, el equipo italiano avanzó a la próxima ronda, detrás del líder Liverpool de Inglaterra, que sumó diez unidades.

Con el triunfo de hoy, Nápoli alcanzó los siete puntos, uno más que Steaua, al que eliminó de la competencia.

Más temprano, un gol de Muñoz, que no sirvió. El argentino Ezequiel Muñoz convirtió el gol del triunfo de Palermo, que se despidió así de la Liga de Europa ganándole de visitante al Lausanna en un Grupo F que clasificó a dieciseisavos de final a CSKA Moscú y Sparta Praga.

Muñoz, ex Boca, marcó el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, de cabeza, y tras anticipar a los defensores rivales en un tiro de esquina ejecutado por Fabio Liverani. Poco antes el suizo Fabio Celestini había estrellado un remate en el travesaño. El central argentino había ingresado en el segundo tiempo.

Con el equipo eliminado del torneo continental de antemano, el técnico del equipo siciliano, Delio Rossi, optó por no llevar a Suiza a Javier Pastore, ni al chileno Mauricio Pinilla.

La única plaza a los dieciseisavos de final en juego en los seis partidos disputados en el primer turno de encuentros quedó en poder de Paok Salónica, gracias a la red con la que Dimitris Salpingidis a los 60' selló el triunfo por 1-0 sobre Dínamo Zagreb.

Con la clasificación hoy obtenida, Paok se sumó a Villarreal, Bate Borisov, Dinamo Kiev, CSKA Moscú y Sparta Praga, que habían conseguido sus respectivos pases con una fecha de anticipación.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes