Deportes

Sabella diagrama el "nuevo" Estudiantes y piensa en refuerzos

Sabella tiene contrato con Estudiantes hasta fines del mes de junio de 2011, y hoy confirmó que su continuidad en el cargo está asegurada.

Alejandro Sabella, el técnico del flamante campeón Estudiantes de La Plata, se reunió con su grupo de trabajo y mañana lo hará con los dirigentes del club para empezar a diagramar el equipo que, en la próxima temporada tendrá que jugar, además del torneo Clausura, la Copa Libertadores de América.

Sabella tiene contrato con Estudiantes hasta fines del mes de junio de 2011, y hoy confirmó que su continuidad en el cargo está asegurada.

"En nuestro país y en el mundo se les pide a los entrenadores que respeten el contrato, pero si los resultados vienen mal se les pide que no lo respeten, por lo que es muy difícil ser técnico", manifestó el conductor táctico del "Pincha".

"Yo soy de respetar los contratos, estoy en el club que quiero, tengo un gran sentido de la pertenencia, un gran compromiso y una gran gratitud con muchísima gente", remarcó.

Por eso, agregó: "hoy tenemos muchos compromisos y, por ello, tenemos que tener un plantel acorde con esos compromisos. Ya hicimos un esfuerzo en el libro de pases pasado, y tenemos que pensar ya en lo que va a pasar en este", puntualizó.

El entrenador expresó que "la Copa Libertadores es un torneo muy especial, no es como la Recopa, ya que por empezar tenés cinco partidos. Y tenés viajes. Y si pasás tenés otros dos, y así sucesivamente", subrayó.

Sabella recordó en declaraciones a Radio Provincia: "ya se nos fue Marcos Rojo (al Spartak de Moscú), así que tenemos que pensar en un jugador para esa posición o algo parecido; vamos a necesitar creo que un delantero más, y después veremos. En estos días le sacaremos punta al lápiz y tendremos conversaciones", aclaró.

En principio, el club intentará conseguir uno o dos defensores, ya que está la posibilidad de que Federico Fernández se vaya al fútbol italiano, pero la prioridad para Sabella y la dirigencia albirroja es un delantero.

Según algunas versiones, ya habría habido algún tipo de contacto por Nelson Benítez, el lateral que jugó el Apertura para San Lorenzo.

El defensor "azulgrana" ocupa el carril izquierdo y sería una buena alternativa ante la ida de Marcos Rojo al fútbol ruso.

Benítez se inició en Lanús, pasó por Talleres de Córdoba y en el exterior jugó en el Porto de Portugal y también en otros equipos.

No se descarta tampoco el retorno de Marcos Angeleri. El lateral derecho no jugó ni un partido de titular en el Sunderland de Inglaterra y existe la posibilidad de que regrese por seis meses para volver a agarrar ritmo futbolístico y se vuelva a cotizar.

En cuanto al delantero, la prioridad sigue siendo el jugador de Pachuca de México, Darío Cvitanich, y en las próximas horas podría haber novedades, aunque también lo pretenden Boca, River y San Lorenzo.

Consultado por el grupo que le tocó a su equipo en la próxima Copa Libertadores, comentó: "el grupo es una locura. Hay que ver como sale el Corinthians con el equipo colombiano que podría ser Deportes Tolima, Indepeniente Santa Fe o el Once Caldas", reconoció.

"Lógicamente es muy difícil la implementación de los grupos por tantos partidos por disputarse, pero me parece que tener en perspectiva un grupo en el cual haya un equipo argentino con la posibilidad de dos brasileros, me parece una cosa no muy justa que digamos. Aunque tengo que reconocer que no era fácil implementar los grupos y calendario de esta nueva Copa", amplió.

Por último, Sabella hizo un encendido elogio de Vélez, equipo que le disputó palmo a palmo a Estudiantes el campeonato, hasta la última fecha del Apertura.

"Yo trato de ser consecuente con mis palabras y hablar siempre muy bien de Vélez por todo lo bueno que hizo. El hincha es más pasional y tiene dolor, como nosotros, pero también hay parámetros para ser vistos, como que el árbol no tape el bosque", finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016