Deportes

A Falcioni no le gustan los futbolistas mendocinos

El futuro entrenador de Boca no tendría en cuenta al lujanino Lucchetti y al rivadaviense Jesús Méndez. El trascendido podría confirmarse en las proximas horas. El viernes podría ser presentado Julio Falcioni como técnico de Boca Juniors.

La dirigencia de Boca ya maneja una lista de futbolistas prescindibles antes de que el entrenador Julio Falcioni firme su contrato como nuevo conductor del plantel profesional, según trascendió hoy.

En la lista figura el mendocino Cristian Lucchetti, quien fue arquero de Banfield y una pieza con la que contó en el exitoso equipo del sur que dirigió hasta la finalización del Torneo Apertura 2010.

Además están en la lista de prescindibles Jesús Méndez, Fabián Monzón, Matías Giménez, Damián Escudero y Pablo Mouche, a quienes el club de la ribera buscará transferir, al menos a préstamo.

Todos tienen contrato, como mínimo, hasta junio, por lo que el club debe manejarse con prolijidad en este tema.

El arquero llegó en junio a Boca por pedido expreso del entonces entrenador Claudio Borghi, atajó los primeros trece partidos del Apertura, pero tras una discusión con el Bichi quedó marginado y el arco pasó a manos de Javier García, justo en ocasión del superclásico.

El ex Banfield no logró transmitir seguridad y, en cambio, las actuaciones de García fueron muy superiores y convincentes.

Falcioni, a pesar de haberlo dirigido en el Taladro, no lo considera un arquero que sea capaz de ganar partidos por sí sólo y prefiere otra opción para el arco.

No sería extraño entonces que Boca saliera a pedir cotización por Walter Fabián Assmann, arquero de primera línea que en Independiente está tercero en el orden de prioridades, después de Hilario Navarro y Adrián Gabbarini.

En el pasado, Boca se había mostrado interesado por esa posibilidad, justo cuando Independiente más lo necesitaba y hoy el arco auriazul sigue siendo un punto flojo, ya que García no tendría con quien alternar en el puesto.

Méndez, ex Central y River, fue adquirido en enero por tres millones de dólares, pero nunca se adaptó a la ferocidad del denominado “mundo Boca”, estuvo al borde de dejar el fútbol y no justificó la erogación realizada.

Para colmo, recientemente fue protagonista de un incidente interno durante un entrenamiento, lo que mancilló la convivencia del grupo.

Giménez y Monzón tuvieron vaivenes mientras que por Escudero el club desearía recuperar la inversión (cerca de 2.5 millones de dólares por el 50% del pase).

Mouche es otro de los que no tiene ambiente dentro del plantel y ha sido motivo de incidencias ya que más allá de los insultos que recibe frecuentemente de Martín Palermo, ha sido buscado con faltas en los entrenamientos por otros compañeros.

Además, su rendimiento hace tiempo que dejó de ser deslumbrante y quedó eclipsado por algunos de los juveniles que aparecieron pidiendo pista a gritos entre los titulares, como Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|17:12
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fuera de que ha Falcione no le gusten, los jugadores mendocinos. Recuerden: va ser una "fracoso". New York 15 de diciembre 2010 Un "tombino" vatalicio!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic