Deportes

Las Leonas volvieron a ganar en Sudáfrica

Con goles de Josefina Sruoga y Julieta Alonso, el equipo argentino se impuso por 2-1; los dos restantes encuentros de la última gira del año se disputarán jueves y viernes.

Las Leonas sumaron su tercer triunfo en la gira por Sudáfrica al derrotar por 2-1 al seleccionado local con tantos de Josefina Sruoga y Julieta Alonso para que el equipo de Carlos Chapa Retegui siga con su invicto extenso con festejo de Mundial y Champions incluido. El factor invitado en este tercer encuentro en Bloemfontein fue la lluvia, que complicó el normal trámite del duelo entre sudamericanas y africanas.

Para Julieta Alonso este es su estreno como Leona en el exterior. En el primer viaje representando los colores celeste y blanco, la jugadora del Club Banco Nación se dio el gusto de convertir y darle el triunfo a la selección nacional.

En el primer amistoso, Las Leonas se impusieron por 2-0 con goles de Noel Barrionuevo y Daniela Sruoga, mientras que repitió en el segundo el mismo marcador con dos tantos de corner corto a cargo de la especialista Noel Barrionuevo.

Además de la arquera Laura Aladro, quien luego de la obtención del Mundial en Rosario volvió a vestir la camiseta nacional en Roma, otras siete Leonas campeonas del Mundo hicieron su regreso a la actividad internacional en esta serie ante Sudáfrica: Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Rosairo Luchetti, Daniela Sruoga, Silvina D´Elía y Giselle Kañevsky.

Por otra parte, otras nueve jugadoras que participaron de las cinco victorias contra Italia están siendo tenidas en cuenta nuevamente por el cuerpo técnico nacional para estos cinco juegos contra las sudafricanas en Bloemfontein: Carla Dupuy, Natalia Del Frari, Marcela Casale, María Josefina Sruoga, Ana López Basavilbaso, Sofía Maccari, Martina Cavallero, Victoria Granatto y Jimena Cedrés; además de la mencionada Julieta Alonso.

En la era Retegui, esta es la segunda ocasión en la que Las Leonas juegan en tierras sudafricanas. En junio de 2009 habían disputado la Spar Cup, donde vencieron a las locales por 8 a 1 en un amistoso previo y 3 a 1 durante el certamen. Vale recordar que también se enfrentaron en Rosario, en el debut de Argentina en la Copa del Mundo (victoria por 5 a 2)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes