Deportes

Tombitas FC, campeonas y destacadas de La Platea Femme 2010

Las chicas se quedaron con el Clausura de manera impecable. Obtuvieron el título sin perder un sólo partido y fueron la valla menos vencida. Además, Julieta Carrión se quedó con el botín de oro y fue reconocida como la mejor jugadora del torneo.

El plantel de las Tombitas F.C se consagró campeón del torneo La Platea Femme tras derrotar por penales (4-2) a "De taquito aguja", en un partido donde las chicas llegaron a sacarse chispas con el roce de sus botines. Ahora las campeonas, esperan por el premio mayor: el viaje a San Luis para todo el equipo.
 

El partido en el predio de La Bancaria (ex Abate) empezó puntual y a tan sólo cinco minutos del inicio Ariadna Moreno gritó el primero para las Taquito. Sole Huidobro descontó para las Bodegueras a los 15', con un excelente cabezazo. Con el empate, ambos equipos se fueron al descanso.
 
En la reanudación, la goleadora Juli Carrión remató con fuerza desde la derecha y marcó el segundo para las Tombinas. Cinco minutos después y luego de un corner desordenado, las chicas “De taquito aguja” metieron un gol en propia valla dejando el marcador 3 a 1.
 
Las dirigidas por Juanpi Ledda, comenzaron a jugar con tranquilidad por la ventaja en el marcador. Pero esto les jugó en contra ya que se durmieron en las marcas y por ello, en menos de 2 minutos, Taquito puso el empate. Primero, Ary Moreno metió un cabezazo preciso que infló las redes y, más tarde, Paula Ledda devolvió el favor previo con un tanto en contra. Así, la rápida reacción de Taquito Aguja forzó el alargue.
 
El tiempo suplementario fue tenso tanto adentro como a fuera de la cancha. Lamentablemente para el juego, ninguno de los dos equipos consiguió doblegar al rival y el único camino para definir el campeonato fueron los penales.
 
En la tanda de penales Las Tombitas fueron más efectivas y consiguieron festejar el título por 4 a 2. Los goles para las reinas del torneo fueron convertidos por Celeste Alonso, Gabriela Coria, Paula Ledda y Tamara Schlieper. En tanto para Taquito marcaron Nancy Verdi y Ariadna Moreno.
 

LAS TOMBITAS F.C
 
Paula Ledda (capitana)
Tamara Schlieper
Julieta Carrión
Celeste Alonso
Gabriela Coria
Soledad Huidobro
Florencia Liebehenz   F.I
María Soledad Sanchez
Daiana García
Carolina Alí
Agustina Herrera
Johana Pagliafora
 
Juan Pablo Ledda (DT)

Gentileza: Paula Serrano

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic