Deportes

Rodrigo "La Hiena" Barrios habla sin pelos en la lengua

En un reportaje dejó los guantes por un rato y habló de fútbol. Elogió al DT de su querido ’Matador’, le pegó a Caruso Lombardi y se refirió a su vínculo con los hinchas. Mirá videos del exéntrico boxeador.

Reconocido exponente del boxeo argentino, Rodrigo “La Hiena” Barrios, se explayó a corazón abierto sobre fútbol, más concretamente sobre el semestre pasado de su Tigre subcampeón y del técnico, Diego Cagna, quien le dio una de las alegrías más importantes de su vida al pelear el torneo Apertura.

“Fue una experiencia terrible ver a Tigre en primera división. Jamás me lo hubiese imaginado. Creo que viví los seis meses más lindos de mi vida”, comenzó ‘La Hiena’ en una entrevista con Télam.

Tantos años en el fútbol de ascenso lo acostumbraron a ver a su querido conjunto de Victoria vagabundear por esas categorías.

“Para mí, ya era algo natural ver al equipo en el Nacional B -continuó ‘La Hiena’-, y ahora esto es un sueño de toda la vida, poder ver a mi querido Tigre en la máxima categoría”.

Para Barrios –como para todos los hinchas fanáticos del ‘Matador’- fue un hecho histórico en su vida competir en los primeros lugares del fútbol argentino, algo a lo que no estaba preparado para que suceda.

“Desde hace unos años, me venía planteado si llegaría a ver a Tigre en primera. Encontrarme con pelear el torneo Apertura fue algo impresionante, que no me lo va a borrar nadie”, expresó con una mueca de emoción.

Claro que su profesión no le permitió presenciar los partidos que el hubiera querido, y eso lo lamenta en la entrevista con Télam.

“El ascenso lo viví en Estados Unidos, porque yo estaba concentrado entrenando para una pelea, entonces lo vi por televisión. Estar lejos fue terrible, pero lo acepté a cambio de que Tigre juegue en primera. El debut con Gimnasia me lo perdí, también el que jugamos frente a Independiente y ante San Lorenzo”, se lamentó.

Los sentimientos de “La Hiena” Barrios por Tigre tuvieron un emotivo comienzo, y él lo recuerda con una mezcla de alegría y nostalgia.

“El recuerdo que tengo de chico es de juntarme con ‘Maurito’ –amigo de la infancia- en el lugar donde se juntaba la barra. De ir de Lomas de Zamora a Los Andes, cuando salimos campeones del Nacional, volver por la General Paz, una caravana de autos impresionante. Esa también fue una etapa muy linda”, acotó.

Más allá del subcampeonato, rescata otros logros del conjunto de Victoria, que le supo hacer buenos partidos y hasta ganar algunos.

“Ganarle a los mejores equipos, Boca, Racing… River, hicimos un buen partido con San Lorenzo que se nos escapó, fue una gran satisfacción. Ni en sueños me lo hubiera imaginado”, aseguró.

Después fue el turno de las alabanzas al entrenador de Tigre, Diego Cagna, el principal responsable de este gran momento del conjunto de Victoria.

“A ‘Cagnita’, Tigre le tiene que hacer un monumento como en su momento Racing lo hizo con ‘mostaza’ Merlo. También hay que agradecerle a los dirigentes del club”, deseó.

Cuando al pugilista se le recordó las declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi, actual entrenador de Newell’s, quien dijo que gran parte del logro de Tigre fue gracias a él, Barrios fue contundente.

“Caruso de chico cabeceaba bastante la pelota y eso te afecta un poco. Se olvida de tomar la pastilla y habla de cualquier cosa Le cambiaron los aires… él dirige en primera gracias a Tigre”, sentenció.

Aunque aclaró que “hizo una gran campaña en su momento, pero no se puede adjudicar el logro de un ciclo en el que no participó. No tiene nada que ver desde el año pasado”.

“La clave del subcampeonato fue que jugamos en equipo, y cuando las cosas se hacen así sale todo bien. No hubo individualismo. El jugador que venga a Tigre no puede ser individualista, porque no va a encajar en el grupo”, cerró.

 

 

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic