Deportes

Murió un emblema histórico de Los Pumas

Luis García Yañez tenía 72 años y desde 1983 nunca dejó de pelear contra unos serios problemas en su columna. Se desempeñó como pilar cuando nació el mito en 1965 y también se destacó en otros deportes.

El mundo del rugby está de luto. Es que ayer por la tarde se fue Luis García Yañez, símbolo de Los Pumas, deportista, médico y un excepcional ser humano. El Pato tenía serios problemas con su columna vertebral, con la que peleaba desde hacía varios años. Fue integrante del seleccionado argentino al nacer el mito, en 1965.

También apodado El Negro, trascendió como pilar de los Pumas y de su querido San Fernando, pero también se consagró campeón de natación y remo, además de destacarse en básquetbol y salto en alto. También fue un médico de los que atendían a los que podían y a los que no podían pagarle. Nunca se fijó ene l dinero a la hora de tratar a los pacientes que se acercaran a verlo en las islas del Delta.

Sus problemas de columna (nació con el canal estrecho, y su genética le hacía crecer el hueso, que le oprimía la médula) lo tuvieron a maltraer desde la primera de las muchas operaciones que le efectuaron en los Estados Unidos, hace 27 años. Postrado en una cama, siempre recibió el cariño de todos los que le retribuyeron lo que él se brindó a lo largo de los años. Sin dudas, se lo va a extrañar.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016