Deportes

León Najnudel, al Salón de la Fama del básquetbol argentino

La CABB cerró el año con un homenaje a los campeones mundiales de 1950 y el reconocimiento a ex-jugadores y dirigentes; Julio Lamas ya planifica su trabajo en la selección.

La Confederación Argentina de básquetbol brindó hoy un emotivo homenaje al equipo argentino campeón mundial en 1950, a la vez que sumó al Salón de la Fama del Museo Argentino al gran responsable de la creación de la Liga Nacional, el recordado entrenador León Najnudel. Además, recibieron dicho honor la jugadora Angela Crocco de Vexina y el dirigente mendocino Carlos Ojeda Ferreyra.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Sindicatura General de la Nación y contó con la participación de las autoridades de la Casa Argentina del Básquetbol. El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Germán Vaccaro, manifestó en su momento que era "una obligación" homenajear a los campeones del Mundo de 1950. Los integrantes de aquel extraordinario equipo tuvieron que dejar de jugar por la injusta y dolorosa "suspensión de por vida" determinada por la "Revolución Libertadora" en 1956.

Julio Lamas, cerca del anuncio. "En mi cabeza ya estoy planificando un 2011 de trabajo en la selección y Obras", dijo Lamas a canchallena.com , quien en las próximas horas será presentado oficialmente como DT de la selección.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic