Deportes

El Atlético de Madrid ganó con gol de Agüero

Se completó la 19ª fecha de la Liga española, donde además del Kun, marcaron Pavone y Milito en sus respectivos partidos. Ever Banega hizo su debut oficial en España.

Los argentinos Mariano Pavone y Diego Milito se destacaron este domingo en la 19na. fecha de la Liga española, al convertir dos tantos cada uno para sus equipos, Betis y Zaragoza, respectivamente.

El ex delantero de Estudiantes de La Plata hizo el primero y el tercero para el triunfo por 3-2 sobre el Getafe. El que sufrió sus conquistas fue su compatriota Roberto Abbondanzieri, a los 3 minutos del primer tiempo y a los 14m. del complemento. En el conjunto perdedor, también fue titular Lucas Licht.

El diario deportivo español ‘Marca’ elogia la gran actuación del goleador argentino, la que califica como “sensacional”. En su nota, el periódico comenta que “al final fueron los locales los que se llevaron el premio tras una impresionante lotería de goles. Con un sensacional Pavone y un inmenso Ricardo bajo los palos, los sevillano lograron mantener su ventaja pese al partidazo del Getafe”.

En tanto, Zaragoza empató como local 2-2 ante el Mallorca, con dos goles de Diego Milito, quien anotó el empate transitorio de su equipo a los 23 minutos del primer tiempo y luego lo puso en ventaja a los 36 de la misma etapa. Pero el conjunto mallorquín terminó festejando la igualdad, convertida por el goleador Dani Guiza, a los 16 minutos del complemento.

En el conjunto local, además de Milito, fue titular el ex zaguero del seleccionado argentino Roberto Ayala, mientras que para el Mallorca jugaron desde el arranque Germán Lux, Ariel Ibagaza, Jonás Gutiérrez y Oscar Trejo.
 
El Real Madrid, campeón de invierno
 
Le costó más de lo esperado al Real Madrid, único puntero de la Liga española de fútbol, vencer al modesto Levante, el último de la tabla de posiciones. El conjunto ‘merengue’, que contó con Fernando Gago durante los noventa minutos de juego, recién pudo desahogarse cuando faltaban 14 minutos para el final del encuentro, gracias a la intervención de otro argentino, Gonzalo Higuaín, quien había ingresado apenas cinco minutos antes.

El ‘Pipita’ entró a los 25 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Sneijder, y en sólo cinco minutos le devolvió la tranquilidad al conjunto de Madrid: a los 30m. desbordó, envió un centro sobre el área y el defensor Serrano tocó la pelota con su mano. El árbitro Fernández Borbalán no dudó en sancionar el penal, que el holandés Ruud Van Nistelrooy convirtió en el 1-0.

Sobre el final, el goleador amplió la ventaja para el Real Madrid, con un remate junto al palo del arco defendido por Kujovic. Así, el equipo ‘merengue’ mantuvo la diferencia de siete puntos sobre su escolta, Barcelona.
 
El Kun siempre está
 
El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero volvió a destacarse este domingo en el Atlético de Madrid, ya que convirtió el único gol con el que su equipo derrotó como visitante al Valencia, por la 19na. fecha de la Liga española de fútbol, en la que se produjo el debut oficial del mediocampista Ever Banega.

Agüero anotó a los 27 minutos del primer tiempo, después de un error defensivo del conjunto local, cuando el arquero alemán Hildebrand –quien hasta ese momento era una de las figuras de la cancha- calculó mal su salida en un centro, chocó con su compañero Helguera y el ‘Kun’ no desaprovechó la ocasión y empujó el balón hacia el arco vacío.

De todos modos, no fue la única chance que dispuso el argentino, que ya había avisado a los 15 minutos con un remate desde la medialuna del área, que exigió una gran atajada del alemán. En el complemento, el ‘Kun’ volvió a estar muy cerca de convertir, al conectar un centro de Simao, pero la pelota salió apenas desviada.

Con este triunfo, el conjunto ‘colchonero’ superó por un punto al Espanyol en la tabla de posiciones y se ubica tercero, a tres unidades del Barcelona, escolta del cómodo líder, Real Madrid.

En el Valencia, que no viene cumpliendo una buena temporada, debutó oficialmente el ex mediocampista de Boca Ever Banega, quien ingresó en el arranque del segundo tiempo.


Resultados de la 19na. fecha:
Levante 0 – Real Madrid 2
Betis 3 – Getafe 2
Valladolid 3 – Reacreativo Huelva 1
Almería 1 – Espanyol 0
Villarreal 4 – Deportivo La Coruña 3
Zaragoza 2 – Mallorca 2
Barcelona 4 – Murcia 0
Athletic de Bilbao 2 – Sevilla 0.

 

 

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic