Deportes

El Milan le ganó al Nápoli 5 a 2, en el calcio italiano

Continúa la 18ª fecha del Calcio italiano y además se juegan siete partidos: Atalanta-Roma, Parma-Fiorentina, Cagliari-Udinese, Sampdoria-Palermo, Torino-Livorno, Lazio-Genoa y, más tarde, Milan-Nápoli. Entrá y mirá los resultados de los partidos.

El equipo más argentino de la Liga italiana, el Inter, no detiene su marcha triunfal y se encamina hacia el título. Este domingo, superó por 3-2 al Siena, con un gol del ‘Cuchu’ Cambiasso, y mantiene la diferencia de siete puntos sobre su inmediato perseguidor, la Roma, que se impuso como visitante sobre Atalanta por 2-1.

En la vuelta del fútbol italiano después de un breve receso invernal, el que regresó al gol fue el argentino Esteban Cambiasso, autor del segundo tanto del conjunto de Milan, que se llevó los tres puntos de su visita al Siena.

A los 26 minutos de la primera etapa, abrió el marcador Zlatan Ibrahimovic, de tiro penal, pero apenas cinco minutos después, igualó el colombiano Iván Córdoba, en contra. Entonces, apareció Cambiaos, cuando faltaba un minuto para el final del primer tiempo, y puso nuevamente en ventaja al conjunto ‘neroazurro’.

En el segundo tiempo, un gran derechazo de Ibrahimovic aumentó la diferencia y casi sobre el final, el juvenil argentino Fernando Forestieri, surgido de las divisiones Inferiores de Boca, descontó con un golazo.

En el Inter, fueron titulares Javier Zanetti y Julio Cruz, además de Cambiasso. En tanto, Nicolás Burdisso ingresó los últimos diez minutos y Hernán Crespo se quedó en el banco de suplentes. Los otros resultados de la 18va. fecha fueron los siguientes:

Sábado:
Empoli 1 - Reggina 1
Catania 1 – Juventus 0

Domingo:
Atalanta 1 – Roma 2
Cagliari 0 – Udinese 1
Lazio 1 – Genoa 2
Parma 1 – Fiorentina 2
Sampdoria 3 – Palermo 0
Torino 1 - Livorno 2.

Un argentino, con 17 años, marcó su primer gol en el Calcio

El joven delantero argentino Fernando Martín Forestieri, que el próximo miércoles cumplirá los dieciocho años y que milita en las filas del Siena, de la Primera división italiana de fútbol, estrenó hoy ante el líder Inter de Milán su palmarés goleador en la máxima categoría transalpina.

El tanto de Forestieri, que había saltado al terreno de juego en el minuto 75 en sustitución del rumano Paul Costantin Codrea, llegó en el minuto 91 al hacerse con el balón al borde del área visitante y batir de un preciso y potente disparo al meta brasileño Julio César.

Un gol que no sirvió más que para maquillar la derrota casera de su equipo ante el Inter (2-3), pero que entra en la historia personal de un joven jugador llegado al Siena en verano 2007 procedente del Génova (Segunda división), donde jugó un partido y anotó un tanto.

En la actual campaña 2007-08, debutando en la Primera división italiana en el Siena-Atalanta (1-1), el 26 de septiembre de 2007, lleva con el de hoy siete partidos jugados (130 minutos), siendo el de hoy su primer tanto.

Desde luego, un buen regalo para un cumpleaños que celebrará Forestieri, nacido en la localidad de Rosario, el 16 del presente enero, y que en el Siena luce número 30 en su camiseta.

 

 

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic