El teatro mendocino de la mano de la solidaridad

Con la intención de dar una mano fraterna, Ernesto Suárez y Daniel Quiroga presentaron una especial función de “El Trámite” y más de 700 personas colmaron una de las salas del auditorio Bustelo. En la nota, enterate el motivo de la presentación y no te pierdas la galería de fotos.

La obra ya es un clásico de las tablas mendocinas. El argumento es simple, pero real: concretar un trámite en Mendoza –o en la Argentina, más bien- es para cualquiera una verdadera proeza. En la puesta, con un humor a veces sarcástico, a veces despiadado pero siempre efectivo, Ernesto Suárez y Daniel Quiroga dan vida a una serie de peripecias y penurias que cualquier hijo de vecino debe vivir y soportar para lograr la hazaña de lograr una generalmente sencilla diligencia.

Daniel Quiroga y Ernesto Suárez, dos grosos de las tablas menducas.

En familia. María Jesús Pía, Victoria
Miranda y Andrés Miranda.
Colaborar con el prójimo es la idea. En este caso, la presentación se organizó con un fin muy especial: contribuir a la construcción de una panadería para el comedor “Brazos Abiertos”. La misma abastecerá a 350 menores que se alimentan todos los días en ese espacio; ubicado en Las Heras.

“Este comedor quiere ir más allá, y además de brindar alimento a los jóvenes que se acercan, y oficiar de albergue, pretendemos brindarles educación para que puedan tener una salida laboral en el futuro”, comentó Nidia Soto, el alma mater de Brazos Abiertos.

 Localidades agotadas. “Ha sido un éxito total. Estamos sumamente y gratamente sorprendidos. El Bustelo estuvo colmado y la gente se retiró muy contenta con la obra. Pero lo principal es ver la felicidad de Nidia Soto: estaba verdaderamente emocionada y agradecida”, comentó Andrés Miranda desde la organización del evento.

Otro dato importante es que, además de disfrutar de la obra, algunos afortunados regresaron a sus hogares con una obra del artista Raúl Castromán, pues fueron donadas por el pintor para el evento.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho