Deportes

Mundial de Clubes: Benítez no le hace caso a la presión

El técnico del Inter dijo hoy que está "tranquilo y contento" antes del debut de su equipo en las semifinales del Mundial de Clubes mañana contra el campeón asiático Seongnam Ilhwa.

El técnico del Inter, Rafa Benítez, dijo el martes que está "tranquilo y contento" antes del debut de su equipo en las semifinales del Mundial de Clubes el miércoles contra el campeón asiático Seongnam Ilhwa.
 
La prensa italiana ha reportado que una derrota en el torneo en Abu Dhabi podría producir el despido del entrenador español, quien llegó este año al banquillo nerazzurro y firmó un contrato por dos temporadas. El Inter marcha séptimo en la Serie A, a 13 puntos del líder Milan.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, aumentó la presión la semana pasada tras la derrota 3-0 ante Werder Bremen por la Liga de Campeones, al señalar que el equipo tiene la obligación de ganar el Mundial de Clubes.

"Estoy tranquilo y contento después de ver a (Diego) Milito en el entrenamiento", dijo Benítez en la víspera del duelo contra Seongnam en Abu Dhabi. "Tenemos un bueno equipos y estamos seguros que podemos ganar la semifinal".

Benítez no ha cumplido con las expectativas luego de reemplazar a José Mourinho, quien ganó un triplete la temporada pasada y ahora está en la banca del Real Madrid.

Aquejado por lesiones, el Inter ya tiene la misma cantidad de derrotas que sumó en toda la campaña anterior.

Pero mientras se prepara para el partido contra los surcoreanos, Benítez aseguró que el plantel está en su mejor momento de la temporada.

"El equipo está jugando mejor que nunca. El ambiente es positivo y será positivo para el partido", dijo Benítez. "Tuvimos un buen entrenamiento y todos están contentos y quieren disputar el partido".

Benítez rehusó mencionar su alineación para el duelo del miércoles, pero el zaguero brasileño Maicon, el delantero argentino Milito y Cristian Chivu deben estar de regreso tras recuperarse de lesiones. Además, el portero brasileño Julio César espera poder disputar la final, si es que avanzan.

Milito, quien se entrena desde hace una semana, dijo que se sintió "bien" y señaló que está ansioso por regresar a la cancha. En la otra semifinal, Internacional de Brasil enfrenta el martes a TP Mazembe de Congo.

"No sabemos si tendremos la oportunidad de volver a jugar en este torneo. Así que haremos lo mejor posible", dijo Milito. "Todos quieren jugar buen fútbol y todos están listos... tenemos una competencia importante y el ánimo del equipo es bueno. Tuvimos algunos problemas en el pasado pero todos están disponibles y contentos".

Seongnam venció 4-1 al anfitrión Al Wahda en los cuartos de final.
En Imágenes