Deportes

Asad: capaz, poco profesional y cero interesado por el proyecto

La salida del Turco de Godoy Cruz deja mal parado al Tomba a pocos días de la pretemporada. Las idas y vueltas de un entrenador idóneo aunque poco ético.

“Me interesó el proyecto”. Esta pareciera ser la frase de cabecera o el leit motiv de la mayoría de los entrenadores cuando pisan una nueva institución, independientemente de la situación en la que se encuentra el equipo. Este proyecto tan importante en el inicio del ciclo, muchas veces pareciera ser poco relevante ante las conveniencias, principalmente económicas, de quiénes en algún momento se agarraron de esto para llegar a un club.

Omar Asad es uno más de los técnicos a los que no les interesó el proyecto.

Pero repasemos un poco la historia y la llegada del adiestrador a la institución de calle Balcarce. En diciembre de 2009 el Turco llegó a Godoy Cruz inesperadamente con la salida de Enzo Trossero. Sin trayectoria en Primera División, el ex jugador de Vélez convenció a los dirigentes Bodegueros y embarcó en un equipo que pensaba más en la B Nacional que en jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino. Sus trabajos en las inferiores del Fortín hablaban bien del Turco. La idea era plasmar esos logros de divisiones menores en un equipo anímicamente devastado. Los dirigentes no se equivocaron y Asad tampoco. El DT logró rearmar el grupo y llevarlo en solo 38 partidos del caos futbolístico a ser uno de los equipos que mejor practicó el deporte a lo largo del año. Lo salvó del descenso y lo metió, en un logro histórico para Mendoza, en la Copa Libertadores 2011.

Hasta ahí, sólo aplausos para este entrenador capaz. Ahora, la salida abrupta de la institución deja más que claro sus falencias no sólo desde el punto de vista profesional, sino también ético.

Asad fue contratado en diciembre de 2009 y su contrato se extendía hasta junio de 2011. Con la finalización del Clausura 2010, los dirigentes se sentaron a hablar con el Turco luego de que Godoy Cruz asegurará por un año más su participación en Primera, y le mejoraron el contrato por los méritos. Mejoras que la dirigencia  Tombina no tenía obligación de realizar. Sin embargo, de buena fe y en una especie de recompensa por los logros obtenidos, la CD retribuyó al entrenador con un contrato más jugoso. Un año más de contrato le quedaba al Turco y hasta ahí todo bien. Con la llegada de las últimas fechas del Apertura 2010 y la clasificación a la Copa llegan las especulaciones de Asad, hasta que finalmente decide irse del club que le abrió las puertas para hacer sus primeras armas como entrenador. Asad buscó que su contrato fuese revisado nuevamente y acá los dirigentes se plantaron. Las cifras sumamente altas que el DT buscaba para nuevamente acrecentar sus arcas parecieron injustas para un club que no puede romper y hacer contratos cada seis meses, y que además se caracteriza por mantener la cautela financiera ante las contrataciones.

Poco le importó el proyecto al adiestrador, ese que él mismo armó hace un año atrás, que le dio muchos frutos a la institución y también al Asad técnico. A menos de 20 días para el inicio de la pretemporada, el Turco deja el barco en medio de la incertidumbre, con mucho camino por recorrer en 2011 y con la desilusión de no poder contar en instancias tan importantes con ese entrenador que llevó al Tomba a lo más alto.

 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (25)
5 de Diciembre de 2016|23:36
26
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI YA ME DIGERON QUE TIENE OFERTAS DEL BARCELONA REAL MADRID MANCHESTER SE ESTAN PELIANDO TODOS Y ESPAÑA TAMBIEN LO QUIERE COMO DT DE LA SELECCION ANDA SEGUI PARTICIPANDO
    25
  2. Pero vos sos de los que cree que el futbol solo se juega en argentina? El mundo con todo lo que tiene adentro es del turco ahora jajajaja
    24
  3. si a que club va a ir jajaja a river ya fue a boca tambien ya fue a velez ta ta ta tan noooooooooo ya fue banfield mmmmmm parece que tampoco y bueno la lepra se queda sin tecnico tal vez podria ir ahi por favor dejemos de hablar huevadas lo que hizo este no tienen nombre y si realmente el pensaba que valia lo que esta pidiendo ahora hubiera empezado por ahi y no diga todas las mentiras que dijo y hubiera firmado el contrato por lo que el creia correcto y no venir a cambiar todo a mitad de camino eso que hizo es estorcivo y de un tipico ventagero y delincuente
    23
  4. Asad se "interesó" por un proyecto con una realidad totalmente distinta (salvar a Godoy Cruz del descenso) y lo logró. El no es hincha de Godoy Cruz, ni siquiera de Velez. Y el fútbol de hoy es un gran negocio. Si le hubiera ido mal todos veríamos con buenos ojos que se fuera...pero le fue bien, y ahora vale más, como vale más cualquier técnico al que le va bien, cualquier jugador que se destaca... son la reglas de juego y todos lo sabemos. Soy hincha de Godoy Cruz, y agradezco al turco las alegrías del último año, pero entiendo que para el es un trabajo y uno trabaja donde más le pagan. Debería sin embargo, hacerse cargo de la parte del contrato que no cumplió. Le deseo buena suerte y espero que ahora Da Silva sepa continuar lo que comenzó Asad.
    22
  5. Tu comentario es el mismo,calcado,al que pusiste en Los Andes.Trato de respetar las opiniones de los demas pero,debo decir algo:vos crees que Bianchi,q no acepta en Boca!!!!,va a venir a Mendoza,a Godoy Cruz?! ,la verdad es que no sabes mucho de esto,pero bue' cualquiera pude opinar,de hecho yo opino de tu opinion.Aguante el Tomba! y si el Turco se va,que se vaya,vendra otro.Pero acordate Turco; Llop y Cocca no son nada sin el Tomba.
    21
  6. tombinos dejen de llorar y miren donde los dejo el turco todavia no saben donde estan ,despierten y aprendan
    20
  7. JAJAJAJAJAJAJAJA....AFLOJALE AL TINTO. SI NO TE LO HABIAN CONTADO, LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES, NENE....
    19
  8. Bianchi
    La comisión directiva del tomba debería al menos hacer el intento de hablar con Carlos Bianchi. Creo que Godoy Cruz es una institución que se ha hecho ganar su respeto y creo que Bianchi lo consideraría. No hay peor trámite que el que no se intenta
    18
  9. BIEN LA DIRIGENCIA. MAL POR ESTE POBRE TIPO QUE SE PASA POR EL CULO LO FIRMADO Y TIENE MUY POCA ETICA.... ASI SON ESTOS MUCHACHOS...CABECITAS NEGRAS......ANDA NOMAS GORDITO.... YA TE VAN A PEGAR UN BOLEO HISTÓRICO !!!!
    17
  10. Le tienen que pagar lo que vale, el técnico este se jerarquizó y ahora sale tanto, no lo tienen? bueno busquen algo de su poder adquisitivo. Sería poco profesional si quedara acá y no migrara a clubes mas grandes. PD: este nuevo proyecto seguramente ya no le interesa por que está para cosas más importantes este técnico, después de lo que demostró en Godoy Cruz. Por otro lado, el proyecto por el que fue contratado en su momento es más que obvio que le interesó y lo dejó bien clarito con los resultados obtenidos, con cero plantel o el mismo que estaba por irse a la b. PD2: Soy del rojo y me alegra que se vaya del Godoy ya que si entramos a la libertadores, el tomba iba a ser un rival difícil jajaja
    16
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016