Deportes

Histórico: el Mazembe de Congo eliminó al Inter de Porto Alegre del Mundial de Clubes

El T.P. Mazembe sigue haciendo historia en Abu Dhabi, luego de sortear al Pachuca, ahora eliminó al campeón de América, el Inter de Porto Alegre. La victoria africana fue 2 a 0 con goles de Kabangu y Kaluyituka. Espera por el ganador de Inter de Milan contra el Seongnam Illhwa coreano.

Llegó hasta Abu Dhabi en silencio y ahora todo el mundo no para de hablar de ellos. Es que el Tout Puissant Mazembe, un modesto equipo congoleño, volvió a sorprender en el Mundial de Clubes. Tras dejar en el camino al Pachuca de México, esta tarde derrotó por 2-0 al Inter de Porto Alegre –con Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú en cancha- y se clasificó para la final del torneo.

La apertura del marcador llegó en el segundo tiempo, luego de una primera etapa muy trabada y pareja. Iban 8 minutos del complemento cuando el moreno de cabello amarillo Kabangu sacudió, en un remate de alta calidad, uno de los arcos del Mohammad Bin Zayed Stadium. Nada que hacer para el 1 del Inter, Renan, ante una pelota que se metió arriba en el segundo palo, muy cerca del ángulo izquierdo.

Tras la apertura del marcador, el Inter fue con todo a buscar el empate, pero se encontró con un tetracampeón de Africa que tuvo una defensa bien plantada y al arquero Muteba Kidiaba en gran nivel. Y, entre tanto ir, recibió el cachetazo final: a cinco del cierre, Kaluyituka disparó casi pisando la línea del área grande y la pelota se metió, rasante, pegada al palo derecho. Locura entre los africanos, decepción tremenda para los brasileños que pensaban en una final ante el campeón europeo.

De esta forma, en su segunda participación consecutiva en el Mundial de Clubes, el Mazembe se metió en la final del torneo, tras ocupar el sexto puesto –sobre siete equipos- en 2009. En la otra semi jugarán Inter de Milán (campeón de la Champions) y Seongnam, de Corea del Sur.

El torneo otorga 16 millones de dólares en premios: cinco al ganador, cuatro al subcampeón y el resto a dividirse entre los otros participantes, cada uno de los cuáles ya se aseguró un millón sólo por su presencia. Concebido como una especie de continuidad “ampliada” de la Copa Intercontinental, que sólo enfrentaba a los campeones de Sudamérica y de Europa, el Mundial de Clubes tiene como último campeón a Barcelona, que le ganó en tiempo suplementario a Estudiantes de La Plata.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016