Deportes

Hace 10 años se iniciaba el romance entre Messi y el Barcelona

El 14 de diciembre del año 2000, el entonces secretario técnico del Barcelona, Carlos Rexach, se comprometió a que el club ficharía al jugador y le financiaría el tratamiento de la hormona de crecimiento para solucionar las dificultades que tenía "la Pulga".

El diario deportivo catalán Mundo Deportivo aseguró que fue el problema de crecimiento lo que le abrió las puertas del Barça a Leo, pues antes, tanto Newell’s Old Boys, el equipo de su ciudad, como River, decidieron no arriesgarse por lo costoso del tratamiento.

Por entonces, Messi no superaba los 140 centímetros de altura. Ahora está en los 169 centímetros.

A Rexach le bastaron sólo cinco minutos para darse cuenta de la potencialidad del jugador y aceptar su fichaje.

Sin embargo, para poder jugar para el Barcelona, tanto Messi como el club debieron superar muchas dificultades. Desde problemas burocráticos, lesiones y verse separado de su madre y sus hermanos, que no sólo no acabaron de adapatarse a Barcelona sino que también tuvieron problemas con el permiso de residencia.

A pesar de eso, a cuatro años de haber llegado, Messi debutaba oficialmente con el primer equipo: fue el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol.

Con sólo 23 años, y sin saber aún hasta dónde llegará la leyenda, el crack azulgrana afirmó: "Firmo estar diez años más en el Barça".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016