Deportes

Miami logra la novena victoria consecutiva en la NBA

Miami Heat aprovechó una serie 18-2 en la segunda mitad para vencer anoche a los Hornets de Nueva Orleans por 96-84 en su noveno triunfo consecutivo en el baloncesto de la NBA. Dwyane Wade anotó 32 puntos, incluidos los últimos seis de la explosión de Miami en la segunda mitad que dio a los Heat una ventaja casi irremontable de 94-77 en la mitad del último cuarto.

Motivado por las fuertes faltas en su contra en el primer cuarto, Wade convirtió 20 puntos en el segundo cuarto, en una noche en la que sumaría más de 30 puntos por tercera ocasión consecutiva.

"Yo estaba muy molesto", dijo Wade a periodistas después de anotar 8 de sus 13 intentos desde la cancha y 14 de 17 lanzamientos libres en la noche. "A veces tienes que darte a entender", agregó.

Chris Bosh convirtió 23 puntos y atrapó 11 rebotes, en tanto, LeBron James terminó con 20 puntos para que los "Tres Grandes" siguieran con su gran forma durante un período favorable para Miami (18-8).

Los Heat han ganado todos los partidos por más de dos dígitos durante esta racha, que se da luego de que perdieron cuatro de cinco encuentros, lo que motivó a una reunión sólo de jugadores en el camarín para discutir sus problemas.

Miami perdió ante Nueva Orleans en su encuentro del 5 de noviembre, pero los equipos han ido en direcciones opuestas desde entonces, ya que los Hornets (14-10) han perdido nueve de sus últimos 12 partidos después de un inicio de temporada 11-1.

David West marcó 26 puntos y atrapó 12 rebotes para Nueva Orleans, que se mantuvo cerca en el marcado hasta que los Heats se alejaron en el marcador al final del tercer cuarto cuando tenían una leve ventaja de 76-75.

"Yo creo que todo el tiempo estuvimos buscando una oportunidad de ganar impulso e involucrar a la multitud, de involucrarnos nosotros y conseguir energía", dijo Bosh.

En un encuentro que inicialmente fue de ida y vuelta, los Hornets lideraban por seis puntos en el segundo cuarto antes de ponerse un punto al frente en el mediotiempo.

Chris Paul tuvo un partido lento para los Hornets y terminó con sólo 11 puntos y cinco asistencias.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic