Deportes

La Federación mexicana está "contenta" con el torneo de InterLiga

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha convertido al mercado estadounidense en uno de los más importantes para conseguir ingresos económicos tanto con la participación de las distintas selecciones como de los equipos profesionales.

Ante esta estrategia, la selección nacional juega más partidos amistosos en Estados Unidos que en México y lo mismo sucede con los equipos profesionales, que ocho de ellos disputan cada año el Torneo de InterLiga durante 10 días en pugna por dos plazas para la Copa Libertadores de América.

No se da en ningún país del mundo nada similar a la filosofía que tiene la FMF en cuanto a las actividades de los equipos mexicanos en territorio estadounidense, justificada con el argumento de que su participación va a generar el desarrollo deportivo de ese deporte en Estados Unidos.

Nada más "incorrecto" ya que a los partidos de los equipos mexicanos en Estados Unidos quienes asisten son los seguidores inmigrantes de su comunidad que los han seguido siempre, cuando ya estaban en su país.

Además, un seguidor de las Chivas de Guadalajara no irá nunca a ver un partido de las Águilas del América si no es el duelo con su equipo, como sucede en cualquier país entre los equipos históricos, mucho menos seguidores anglos que no conocen la MLS.

Si la federación mexicana tiene números o la de Estados Unidos, que es la que participa con el "negocio económico" del fútbol azteca en su país, que los aporten para conocer cuantos seguidores anglos van a ver los partidos del torneo de Interliga.

Una competición que ha sido criticada por todos los que sufren la "poca lógica" que tiene en todos los aspectos importantes deportivos, a lo que la FMF ha vuelto a responder con que "es la mejor opción que tienen".

De acuerdo a la FMF, el Torneo InterLiga en el que ocho equipos mexicanos durante 10 días se disputan en sedes estadounidenses dos boletos (uno directo a la segunda fase), para la Copa Libertadores de América, no sólo no se va a cambiar sino que se mantendrá con partidos al inicio de cada año "porque no se tiene otra opción".

El encargado de refrendar la política sobre el torneo de InterLiga fue el secretario general de la FMF, Decio De María Serrano, que llegó a Carson (California) para descartar que pudieran cambiarse estos partidos para el verano o disputarse en México.

"No podríamos porque en julio está la Superliga con partidos entre equipos de México y Estados Unidos, y sería muy complicado hacer un calendario conjunto", explicó, aunque no dijo que el nacimiento de ésta nueva competición surgió el año pasado con la llegada a la MLS del inglés David Beckham.

La FMF podría haber considerado antes de establecer la nueva competición dar solución a los graves problemas que genera el torneo de InterLiga, que entró en su quinta edición.

"Conocemos las quejas de todos, pero será imposible pensar en cambios", respondió De María Serrano. "Las fechas no se van a mover, son éstas y no hay otro espacio, así que hacerlo distinto sería bastante complicado y casi imposible", sentenció.

De acuerdo a De María Serrano, dentro de la FMF están "contentos" con el rendimiento deportivo y por lo tanto todo "va a seguir igual".

Reconoció De María Serrano que los árbitros estadounidenses no son los "mejores" del mundo pero que como en los otros problemas, de momento no habrá cambios, aunque han pedido que haya también mexicanos.

"El asunto del arbitraje no es nada nuevo. Estados Unidos está creciendo, conocemos que tiene sus errores como todos los arbitrajes en el mundo, así que para nadie es una sorpresa", explicó De María, que dejó abierta la puerta de una posible "revisión".

Lo que si tienen muy claro en la FMF es el calendario de actividades del fútbol mexicano en Estados Unidos, y de momento al margen del partido que la selección jugará el próximo 6 de febrero en Houston con la del país del Norte, también jugará otro en el Home Depot Center en junio y la olímpica será vista en California.

De la asistencia y los ingresos que se hacen con la competición del torneo de InterLiga, Decio De María Serrano no ofreció información alguna
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016