Deportes

B Nacional: Atlético Tucumán ganó y sigue como líder

En el Monumental, el “Decano” derrotó 2-1 al equipo bonaerense y recibirá el 2011 como líder del Nacional B. Chávez fue una de las figuras del partido.

Atlético hizo lo que debía y puede irse tranquilo a descansar en unas merecidísimas vacaciones. En el Monumental, el equipo dirigido por Enrique Hrabina derrotó 2-1 a Deportivo Merlo y recuperó el liderazgo del Torneo Nacional B, puesto que mantendrá hasta la reanudación de la competencia, en febrero de 2011.

Tal como está acosumbrado a hacerlo de local, Atlético salió a comerse al rival de turno. Cristian Chávez, obviamente, fue el estandarte de cada ataque Decano que, a los 10 minutos, festejó el primer tanto.

Quien si no, el Negro número 7 del equipo tucumano escapó muy bien por derecha, pisó el acelerador y no frenó su carrera hasta el abrazo con sus compañeros. Segundos antes había sacado un remate fortísimo que el arquero visitante, Darío Capogrosso, no pudo contener. Era el 1-0. Lógico.

Durante los 20 minutos siguientes, Atlético pareció tener todo controlado. Hasta que llegó un córner de la derecha al que Daniel Delgado le puso la cabeza tras una férrea lucha en el aire con las torres "Decanas". Y a Lucas Ischuk lo único que le quedó hacer fue ir a buscar la pelota dentro del arco. 1-1. Sorpresivo, por cierto, pero para nada definitivo.

No era ni iba a ser definitivo porque Delgado que minutos antes anduvo gritando por ahí su gol, a los 39 gritó de bronca; es que le puso mal la pierna izquierda a un remate de Ramos y marcó en contra de su propia valla el 2-1 para el puntero del campeonato.

En el segundo tiempo, el conjunto tucumano logró marcar en el juego las diferencias que la el marcador y la tabla evidencian. Avasallador por momentos, Atlético fue una y otra vez en busca de liquidar el partido. Tanto fue y fue el elenco de "Quique", que hasta el relator del partido se impacientaba por todas y cada una de las pelotas que presumían con los tres palos visitantes.

Quizás el ansioso periodista pensaba que se cumpliría la famosa y temida ley del fútbol: "los goles que no se hacen en un arco, se los sufren en el propio". Pero eso no le pasó a Atlético, que consiguiño una sólida victoria en Tucumán pare despedir un gran 2010, ante su gente, como todos querían: puntero del campeonato en zona de ascenso directo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes