Deportes

Roberto Pompei: "Debimos haber ganado"

En su último partido como entrenador de la primera de Boca, Roberto Pompei se mostró conforme por lo hecho por su equipo pero reconoció su bronca por haber regalado el empate en un partido que a su criterio debieron haber ganado.

Pompei agradeció "el respeto y la credibilidad" que le prodigaron los jugadores durante su gestión y elogió a Martín Palermo, autor hoy de su gol 300 al destacar que "en cada partido demuestra por qué sigue jugando".

"En líneas generales me queda un saldo positivo, fundamentalmente por la intención de juego del equipo, por el primer tiempo cuando lo debimos haber cerrado", analizó el entrenador interino.

Y continuó: "Pero después de los 15 del complemento perdimos la pelota y fuimos a cambiar golpe por golpe contra un equipo que sabíamos iba a intentar salir rápido y llegar con pelotas paradas. Lo hablamos antes del partido y en el entretiempo porque hicimos dos o tres fouls de espalda y nos empataron justamente con una infracción a un tipo que estaba de espaldas, sin ninguna chance de gol. Eso no me gustó".

Y añadió: "La bronca está, fue un partido que debimos haber ganado. En el segundo tiempo recién a los 30 empezamos a tener algunas otras chances y lo pudimos ganar, más aún considerando que estos partidos son difíciles de abrir y lo abrimos y no sufrimos a lo largo del partido muchas situaciones de apuro. Pero cuando no los cerrás estos partidos se complican".

Después trazó un balance de su gestión: "Es importante para mí que los jugadores hayan entendido que pueden jugar bien al fútbol. Lo más positivo es que creamos muchas situaciones de gol en todos estos partidos. Este equipo sabe jugar, tiene la intención de hacerlo. No hubo mucho tiempo de laburo porque se jugaron tres partidos en una semana pero la intención se vio y eso a mí como técnico joven, como ex compañero de alguno de los jugadores, ese respeto y esa credibilidad fue fundamental".

Finalmente se refirió a Martín Palermo. "En cada partido Martín sigue mostrando porque sigue jugando. Cuando uno escucha que no puede, que no sirve sabe que están equivocados. Martín está adentro por su capacidad de gol, pero también por todo lo que demostró. Tiene 37 años y si lo querés mirar como cuando tenía 20 no lo vas a encontrar pero hallás otro montón de cosas que hacen que merezca el lugar que tiene".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016