Deportes

Las Leonas consiguieron otro triunfo en Sudáfrica

En el segundo test match disputado en la ciudad de Bloemfontein, las chicas argentinas se volvieron a imponer por 2-0 con goles de Noel Barrionuevo, de corner corto.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino se impuso hoy nuevamente a su par de Sudáfrica, otra vez por 2-0, en el segundo de los cinco tests matches que ambos conjuntos protagonizarán hasta el viernes próximo en la ciudad de Bloemfontein.

Las Leonas, dirigidas por Carlos Chapa Retegui, ganaron con sendas conquistas de la defensora de Ciudad, Noel Barrionuevo, ambas, luego de jugadas de corner corto.

En el primer partido, jugado el domingo último, el elenco albiceleste se había impuesto por el mismo marcador, con anotaciones de Barrionuevo y Daniela Sruoga, dos de las componentes del equipo campeón del mundo en Rosario 2010, en setiembre pasado.

El próximo encuentro se jugará este miércoles, a partir de las 18.00 hora local (12.00 de Buenos Aires), nuevamente en el estadio de la Free State University, de Bloemfontein.En este partido y en los dos últimos (previstos para el jueves y el viernes venidero) se anuncia la presencia del embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale Di Cerisano

En el ciclo de Retegui como DT se trata de la segunda gira por territorio sudafricano que emprenden Las Leonas. En la primera, ocurrida en 2009, la Argentina ganó dos partidos, por 8-1 y 3-1, respectivamente.

Hace dos semanas, aproximadamente, el representativo argentino desarrolló un periplo similar por Italia, más precisamente por Roma, a cuya selección local le ganó otros cinco encuentros de preparación
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic