Deportes

Chile igualó con Ecuador en el arranque del Sudamericano Femenino Sub'17

Las selecciones de Chile y Ecuador empataron hoy 1-1 en el arranque del Sudamericano Femenino Sub 17, válido por el Grupo A, con sede en la ciudad de Melipilla, a 63 kilómetros al suroeste de Santiago, una de las sedes del torneo.

En los primeros minutos, el dominio de la selección ecuatoriana fue abrumador, dejando sin opciones a la selección dueña de casa, cuyas jugadoras sólo a través del contragolpe lograron contrarrestar el dominio del equipo dirigido por César Zambrano.

Anita Palacios fue la jugadora más destacada de Ecuador, quien fue la creadora de casi todos los ataques de la selección visitante.

Sin embargo, Chile, poco a poco, fue equilibrando las acciones y fue así como a los 21 minutos, Nicole Monrroy tuvo una de las mejores oportunidades del partido hasta ese momento, cuando su tiro pasó muy cerca del vertical derecho de la portera ecuatoriana.

Pero a los 36 minutos, un desborde por la derecha de la ofensiva ecuatoriana, llegó hasta la última línea y tras un centro de Érica Rodríguez, que no pudo ser capturado por la portera Christiane Endler, permitió a Érika Vásquez, solitaria en el área chica anotar el primer gol para Ecuador.

En el segundo tiempo, la selección dueña de casa salió con todo en busca de la igualdad y en varias ocasiones las chilenas lograron llegar con peligro a la portería rival.

A los 50 minutos, María José Valle, una de las jugadoras más habilidosas de Chile, se fue por la banda derecha, disparó al centro del área chica y allí encontró a Nicole Monrroy, quién con gran técnica no tuvo problemas para mandar la pelota a la red.

El gol hizo crecer a Chile y las ocasiones se multiplicaron. Priscilla Ibacache perdió la posibilidad de marcar el segundo gol a los 54 minutos, cuando la pelota rozó en el horizontal y la portera Nardy Amaya nada tenía que hacer.

La última oportunidad para las chilenas corrió por cuenta de Linneth Silva, que envió un zapatazo desde unos 20 metros que también chocó contra uno de los postes de la portería ecuatoriana.

El partido dirigido por la uruguaya Alejandra Trucido, se jugó en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez de la ciudad Melipilla, ante unos 7.500 personas.

El torneo sudamericano, en el que participan selecciones de diez países, otorga tres plazas al primer Mundial de la categoría, a jugarse este año en Nueva Zelanda.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016