Deportes

La ambición del Turco dejará sin técnico a Godoy Cruz

Omar Asad le dio la espalda al club que le dio la chance en Primera División y exigió aumentar considerablemente su sueldo pese a tener un contrato firmado sin cláusulas hasta junio de 2011.

No tenemos obligaciones con nadie, no le debemos favores ni al cuerpo técnico ni a los dirigentes. Sólo debemos decir la verdad de las cosas que sabemos y esta, no la podemos esconder, pese a que el resto de las verdades exhibidas sean distintas.

Omar Asad tiene contrato con Godoy Cruz hasta junio de 2011 por una suma monetaria fija con premios por objetivos que se pagan aparte. Desde este punto de vista el entrenador debería cumplir con el acuerdo que tiene con los dirigentes mendocinos hasta la mitad del año que viene, y si en ese momento, sus pretensiones económicas son diferentes, esta en condiciones de no renovar el contrato.

Ahora bien, cuando Asad era un entrenador de inferiores en Vélez, Godoy Cruz le dio la chance de dirigir en la elite del fútbol nacional y le ofreció un contrato hasta diciembre de 2010 sin saber cual sería la respuesta del adiestrador al nuevo desafío. El Turco respondió con creces y salvó del descenso a un equipo que parecía condenado a la B Nacional. En junio de ese año el técnico pidió un aumento en su sueldo y la dirigencia aceptó.

En junio de 2010 sin la obligación de hacerlo la cúpula dirigencial del Expreso le aumentó la cifra al cifra impuesta por el cuerpo técnico y estiró el contrato inicial seis meses más, hasta junio de 2011. Este es el contrato vigente entre la gente de Asad y el club Godoy Cruz. De este acuerdo se desvincularía el Turco el miércoles según anunció el representante del entrenador.

El actual lazo entre las dos partes no tiene cláusulas para ser anulado por ofertas de otros clubes, clasificación a la Copa u otras vicisitudes. El cuerpo técnico debería cumplir con su contrato de igual manera que los dirigentes deberían haber asumido la responsabilidad si el experimento de Asad no resultaba y el Tomba perdía la categoría.

Cuando un club decide rescindirle el contrato a un cuerpo técnico debe pagarle  un resarcimiento económico. Lo mismo debería pasar cuando el equipo de trabajo renuncia a su cargo por una oferta mayor o interrumpe el lazo que los une por disconformidad con lo previamente acordado. Gimnasia cuando se llevó a Troglio pagó por sacar al entrenador de Mendoza, aunque esos cheques nunca se cobraron por no tener fondos.

Asad firmó un contrato hasta junio de 2011 y ahora en la mitad del acuerdo quiere cobrar más de lo que dice el papel por buenos resultados deportivos. Los dirigentes no están en la obligación de acceder a tal pedido y en el peor de los casos el técnico deberá renunciar y aceptar las reglas de un incuplimiento de contrato.
 
Hay entrenadores que priorizan sus bolsillos y sus carreras, otros son fieles al proyecto que representan y no se encandilan con las luces de la ciudad. Los últimos técnicos del Expreso representaron a la primera corriente y pese a que unas semanas atrás el ex delantero de Vélez le aseguró a los dirigentes que seguiría en Mendoza, hoy cambió de opinión y mostró ser más de mismo. Las glorias deportivas pasan y sólo quedan los recuerdos, que no se cuentan en dinero, sino. ¿Dónde están dirigiendo Juan Manuel Llop y Diego Cocca?

Las cosas son como son. No se pueden endeudar los clubes para que otras personas se llenen los bolsillos. Sí Godoy Cruz le dio la chance a varios entrenadores de aparecer  en el fútbol grande debe hacer respetar su lugar, y si no es Asad el técnico en la Copa, será otro pero el equipo está en la Libertadores y eso debe ser motivo de festejo no de angustia y males futuros.    
Opiniones (30)
7 de Diciembre de 2016|19:31
31
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS DIRIGENCIA POR TANTA COHERENCIA!!! SIGAMOS CON LAS CUENTAS BIEN Y QUE LA GENTE NO SE OLVIDE LO QUE SOMOS Y QUE NO SIEMPRE LAS COSAS VAN A SALIR 10 PUNTOS!!! APOYEMOS AL EXPRESO, LA DIRIGENCIA Y LOS TECNICOS QUE VENGAN!!!! VAMOS TOMBA Y VAMOS POLILLA!!!!
    30
  2. que me venís a mi con que soy hincha del fantasma ese de la lepra, soy del rojo pibe. Y si tenés razón hay cosas que el dinero no puede comprar pero con dinero podrían haber arrreglado al turco jajajajaja
    29
  3. MUCHACHOS TOMBINOS, EL MONO BAILA POR INTERES. a NO DESESPERARSE, SE FUE UN BUEN TECNICO QUE ADEMAS ES AMBISIOSO Y DESAGRADECIDO....PERO LA MATERIA PRIMA LA TENEMOS EN LA CANCHA Y SON LOS QUE EN DEFINITIVA LOGRAN LOS TRIUNFOS, AUNQUE SEA PARA QUE LOS COMPRE UN CLUB EUROPEO
    28
  4. MUCHACHOS TOMBINOS, EL MONO BAILA POR INTERES. a NO DESESPERARSE, SE FUE UN BUEN TECNICO QUE ADEMAS ES AMBISIOSO Y DESAGRADECIDO....PERO LA MATERIA PRIMA LA TENEMOS EN LA CANCHA Y SON LOS QUE EN DEFINITIVA LOGRAN LOS TRIUNFOS, AUNQUE SEA PARA QUE LOS COMPRE UN CLUB EUROPEO
    27
  5. De verdad: GRACIAS por hacer las cosas con humildad y con la verdad como estandarte, sin vender espejitos. El turco Asad sirviò y ya fuè (por su propia culpa). Sigan con humildad demostrando que las cosas se hacen por derecha y que los sacrificios valen la pena. No caigan en la ridiculez que hoy vive otro equipo mendocino, queriendo demostrar y gastar lo que no son ni tienen
    26
  6. TURCO CUL...SOY HINCHA DE LA LEPRA A MUERTE PERO A GENTE COMO VOS HAY QUE ECHARLAS PA PATADAS EN EL CULO DE LA PROVINCIA, RATON DE CUARTA, SE HOMBRE ALGUNA VEZ EN TU VIDA, QUIZAS CARUSO LOMBARDI TENIA RAZON, PEDIS ESTE AUMENTO PARA MEJORAR LA "MERCA" CHE
    25
  7. JAJAJA CAIDA LIBRE PARA EL TOMBA ??? PREOCUPATE POR LA LEPRA Q ESTA PELEANDO EL DESCENSO EN LA B, JAJAJA MIENTRAS EL AÑO Q VIENE MIRA A PAPA JUGAR LA LIBERTADORES , CON LA LIGA DE QUITO, CON PEÑAROL ..... VOS VAS A ESTAR CON LA CALCULADORA JUGANDO CON PATRONATO Y LA CAI , JAJA HAY COSAS Q EL DINERO NO PUEDE COMPRAR, O NO LEPRA ??
    24
  8. No tenes ni idea, q decis q no eramos nada sin el turco?? M parece q el q no tenia carrera como tecnico era este señor q le tiene q estar agradecido de por vida al tomba q lo hizo reconocido en el mundo entero y q hablas de q los mendocinos seamos asi??? Asi como vos capaz q no tenes ni idea y ni siquiera sos hincha del glorioso expreso q por suerte tiene una dirigencia q no se baja los pantalones con nadie por eso el tomba esta donde esta y fijate donde estan ahora tecnicos como llop y cocca a los q tambien se le subieron los humos como a este turco q demostro no tener palabra.Señores el club no se hipoteca por ningun buen tecnico ni buen jugador desagradecido yo le agradezco de por vida al turco esta campaña historica del tomba pero yo cuido y quiero a mi club no a los intereses de este señor q se le nota a la legua q esta desesperado por irse a velez o a algun otro club,nosotros sigamos festejando q hicimos historia y dejemos en mano de los dirigentes q el sucesor nos va a dar muchas alegrias tambien saluudd TOMBA!!!!!!!
    23
  9. Caida libre para el tomba jajajaja
    22
  10. Asad, nos guste o no, ya fue. Si está mal o no, si pasa por una cuestión práctica que el técnico decidió sin mirar lo que deja atrás, ya es llorar sobre la leche derramada. ¡Ahora hay que ir por Ischia! Ya se que la costumbre del club es contratar técnicos nuevos y que se "hagan" y evolucionen junto al plantel, pero este hombre, del riñon de Bianchi está libre, lo quiere Banfield o Gimnasia y quizás no sean tantas las pretensiones económicas. En mi humilde opinión, por lo menos hay que pensarlo y tirar las líneas para ese lado.
    21
En Imágenes