Deportes

El presidente de Vélez le pidió a Gareca que se quede

Fernando Raffaini quien no pudo ocultar su tristeza por haber perdido el campeonato a manos de Estudiantes, habló sobre la continuidad del técnico. “Nos pidió unos días para pensarlo" contó.

Si bien Estudiantes se consagró campeón, Vélez fue un digno escolta y su gente lo hizo saber. Fernando Raffaini, presidente del Fortín, dialogó sobre este subcampeonato, la continuidad de Ricardo Gareca y el equipo de cara al 2011.

“Estoy un poco triste porque creo que fue el segundo campeonato con más puntos en la historia de Vélez, después del conseguido por Bielsa. Pero por otro lado, la amargura no es tan grande porque los jugadores demostraron en la cancha que estaban para campeón”, tiró.

- ¿Le reprochás algún partido en especial que se pudo haber ganado?
- No, la verdad que no. Uno puede pensar en el empate con Estudiantes o el que se perdió con Newell’s allá, son cosas que pueden pasar. Ellos hicieron un campeonato increíble, tuvo más suerte que nosotros, de eso no tengo dudas, pero la realidad es que la cantidad de puntos que sacó demuestra que es un justo campeón.

- Sabella felicitó a todo el grupo de Vélez, ¿cómo lo tomaste?
- Es un técnico con un perfil bajo, similar al de Ricardo (Gareca) y la verdad es que no se les puede decir nada, ni desde ese punto de vista. No tanto en lo futbolístico, pero sí en cuanto a lo que es la conducción.

- ¿Vas a tratar de convencer a Gareca para que siga en Vélez?
- No tengo que convencerlo. El sabe que lo queremos y ya le dije que quería que terminara conmigo, ya que yo termino mi mandato el año que viene. Quiero confirmar el tema de los procesos largos en Vélez. A partir de ahí, él hace mucho que sabe que queremos renovarle. Así que nos pidió uno o dos días para pensarlo y hay que dejarlo para que defina. La posición nuestra está sobre la mesa, lo queremos un año más. Vamos a respetar su decisión.

- ¿Cuál es tu sensación?
- La verdad que no lo se. Tenemos que esperar, la otra vez también nos pidió unos días para pensarlo y siguió. Creo que tendría que seguir, pero él tendrá sus motivos si no lo hace, que no son referidos a Vélez, sino familiares o de stress. Tal vez necesita descanso. Quiero que siga un año más.

- ¿Será inevitable desarmar el equipo y vender al Burrito Martínez?
- Nosotros podemos vender a un jugador, pero que la gente se quede tranquila que bajo ningún punto de vista vamos a desarmar el equipo. Nuestra propuesta es la deportiva, no la económica. Siempre apostamos a ganar torneos, pero lógicamente tenemos que vender para que los jugadores estén al día como están y estemos todos tranquilos. A lo sumo nos desprenderemos de un jugador y supongo que por el Burrito llegarán consultas porque hizo un campeonato bárbaro y está en un momento justo.

- ¿Cómo definís el “año del Centenario” de Vélez?
- Fue un año bárbaro. Los festejos fueron extraordinarios, trajimos al Milan Gloria, las fiestas… Y en lo deportivo, si bien no se consiguió un título, se peleó la Copa Libertadores y ahora el Torneo Apertura, que para nosotros fue como conseguir el campeonato.

Fuente: Diarioshow
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|12:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016