Deportes

Sabella le da tranquilidad al campeón: "Los contratos me gusta respetarlos"

El director técnico Alejandro Sabella envió un mensaje de tranquilidad a Estudiantes de La Plata, flamante campeón local, al deslizar que seguirá en el club al menos por seis meses más al enfatizar que quiere cumplir su contrato.

De esta forma queda sin chances su eventual incorporación a River Plate, cuyo interés por contratarlo trascendió aunque ningún dirigente lo admitió puntualmente.

"Si todos vamos para el mismo rumbo con la misma intensidad, tengo un contrato y los contratos me gusta respetarlos, creo que están para eso", expresó Sabella en diálogo con el canal de televisión Fox Sports.

En un pasaje de la entrevista se le preguntó directamente si había recibido alguna oferta concreta del presidente de River, Daniel Passarella, o de alguno de sus colaboradores, y respondió con una negativa tajante.

Asimismo, reconoció que Passarella lo llamó para felicitarlo por la conquista.

Sabella y Passarella tuvieron por largos años una relación profesional pero también de amistad.

Sabella fue principal colaborador de Passarella cuando éste era técnico de River y del seleccionado en la previa y durante el Mundial de Francia '98, y el actual titular millonario es padrino de uno de los hijos del entrenador.

En cambio, no escatimó palabras para describir a esta nueva versión del "Pincharrata": "Es un equipo que maneja el dominio del balón sin hacer tiempo, pero a su vez sin tanta verticalidad como sus predecesores. Así y todo, la cantidad de goles que marcamos en este torneo indica claramente que no se trata de un conjunto defensivo, aunque pensamos en la última línea de cinco jugadores como un arma importante".

El entrenador admitió que sufrió el partido decisivo contra Arsenal, ya que en el entretiempo, cuando Estudiantes no podía abrir el marcador, se enteró de que Vélez le estaba ganando a Racing y momentáneamente lograba arrastrar al "Pincha" a un desempate.

"Y los nervios iban creciendo. Para colmo, enfrente teníamos a un equipo muy difícil, que maneja muy bien la pelota parada. De todas maneras teníamos confianza porque estábamos yendo de menor a mayor. Además, contábamos con jugadores de gran experiencia, de gran temple y gran corazón, que saben lo que es jugar ese tipo de partidos", relató, y entre risas agregó: "La ansiedad no es fácil. Ya me estaba acostumbrando a dormir poco".

Asimismo, Sabella dijo en un tono irónico que al ver el grupo que le tocó en la primera fase de la próxima Copa Libertadores de América lamentó no haber salido "segundo", ya que Estudiantes tendrá que enfrentarse con Cruzeiro y Corinthians de Brasil y Guaraní de Paraguay.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|08:51
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ves lo que es tener palabra? aprendé de sabella a ser hombre de bien ! el los sacó campeones. y vos turco ?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic