Deportes

Para De La Hoya, el choque entre Maidana y Khan "fue la pelea del año"

El estadounidense y ex campeón mundial de boxeo devenido en promotor de veladas internacionales, consideró que el duelo unificatorio entre el santafesino y el británico fue "la pelea del año".

El estadounidense Oscar De La Hoya, ex campeón mundial de boxeo devenido en promotor de veladas internacionales, consideró que el duelo unificatorio entre el santafesino Marcos Maidana y el británico Amir Khan fue "la pelea del año".
 
"Esta sin dudas fue la pelea del año. Y más allá del resultado, Maidana no quedó como un perdedor frente a Khan. Demostró que es uno de los mejores del mundo y que pronto volverá a ser campeón", enfatizó De La Hoya.

Sin embargo, más allá de los elogios, el "Golden Boy" no dio a conocer su opinión sobre el fallo unánime y localista que despojó al "Bombardero de Margarita" del título ecuménico superligero AMB interino.

En cambio, manifestó en rueda de prensa su deseo de "visitar la Argentina" y adelantó que cuando lo haga organizará una gran fiesta "en honor a Maidana".

De acuerdo a fuentes cercanas al ex púgil que supo coronarse en seis categorías diferentes (superpluma OMB, ligero OMB, superligero CMB, welter CMB, superwelter CMB y mediano OMB), la empresa Golden Boy Promotions desembarcaría en el país en los próximos meses con el objetivo de promover al "Chino", para quien todavía hay planes importantes.

La idea los manejadores es que Khan se enfrente en el mediano plazo al ganador del choque unificatorio entre los norteamericanos Devon Alexander, campeón CMB de la división, y Timothy Bradley, su par de la OMB, y que a su vez el perdedor confronte al argentino. De ser así, el desquite se realizaría en el mejor de los casos a fines de la temporada siguiente.

Al respecto, De La Hoya declaró: "Es muy temprano todavía para saber si se producirá la revancha, pero podría ser la pelea del año 2011".

Por lo pronto, Maidana tiene 27 años y un palmarés conformado por 29 triunfos, 27 de ellos por nocaut, más dos reveses. En tanto, Khan, de 23 años, acumula 24 victorias, 17 expeditivas, y una sola caída.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016