Deportes

La prensa mundial destaca el triunfo de Verón y la crisis de Boca y River

La Gazzetta dello Sport publicó una extensa crónica en la que destaca el fenómeno de Estudiantes de La Plata. La prensa internacional elogió al equipo de Alejandro Sabella.

"La firma del profesor Verón en el triunfo de Estudiantes", es uno de los titulares de La Gazzetta dello Sport, uno de los diarios internacionales que mayor cobertura dedicó a la consagración del equipo de Alejandro Sabella en el Torneo Apertura.

Todo eso, en medio de "los fracasos de River y Boca", destaca el mismo diario, que también habla de "decepción de los dos gigantes de la Argentina", cuyos procesos fueron alterados por las salidas de Ángel Cappa y Claudio Borghi a mitad de camino.

"De los cinco 'hermanas mayores' se salva sólo Independiente capaz de combinar un sombrío penúltimo puesto en la Liga con una emocionante victoria en la Copa Sudamericana", comenta, al analizar también la crisis del San Lorenzo de Ramón Díaz.

"Es un milagro en cierto modo", resume en relación a la consagración "pincharrata", y justifica al indicar que el equipo sufrió siete lesiones clave durante la temporada y que perdió a un baluarte en ataque como Mauro Boselli. "Pero la suerte de Sabella ha sido encontrar un súper Gastón Fernández", matiza.

También destaca las labores de Enzo Pérez, Marcos Rojo, Gabriel Mercado y Federico Fernández, a quienes a su vez señala como posibles joyas del fútbol europeo.

En el resto del mundo
"Estudiantes sufrió para ganar el Apertura", titula el diario As, que concluye: "Locura en la cancha de Quilmes para festejar el título del mejor equipo argentino. La vuelta olímpica fue para Estudiantes".

"Estudiantes usa su cabeza, bate a Arsenal y se lleva el Apertura", sentencia el diario Lance!, de Brasil. "El drama se prolongó hasta los 29 minutos de la etapa final, cuando por fin, el equipo de La Plata anotó", agrega.

En Uruguay no podían dejar de elogiar la actuación de su coterráneo Hernán Rodrigo López, autor de los dos goles frente a Arsenal. "Rodrigo ya se graduó", fue el título principal de El País, que también subraya los 16 títulos obtenidos por Verón a lo largo de su carrera.

En Chile, La Tercera aprovechó el éxito de Estudiantes para resaltar que Vélez será el rival de la Universidad Católica en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de 2011.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016