Deportes

"La historia es cruel, la escriben los que ganan"

Ricardo Gareca tuvo sensaciones ambiguas por no haber logrado el título, pero sí haber hecho una gran campaña, con 43 puntos; el DT de Vélez aún no definió si seguirá en el cargo en 2011

El entrenador de Vélez Sársfield, Ricardo Gareca, triste por no haberse quedado con el torneo Apertura graficó hoy el título que obtuvo Estudiantes de La Plata con la frase: "La historia es cruel, la escriben los que ganan".

"Tengo sensaciones ambiguas. Por un lado, de tristeza, por no haber logrado el objetivo y por otro, orgullo por el plantel que tengo. Hicimos una campaña para ser campeones, pero no se dio. La historia es cruel, la escriben los que ganan. Pero estoy seguro que los hinchas de Vélez recordarán a este equipo", dijo Gareca.

"Tenemos la tranquilidad de haber dado todo hasta el final y de haber jugado un partido definitorio a la perfección. Le quiero agredecer a la gente por el apoyo que nos dio a lo largo de todo el torneo", agregó el técnico.

Gareca todavía no definió si continuará en Vélez en el 2011 y adelantó que se tomará un tiempo "prudente" para definir su situación contractual con la entidad de Liniers.

"Este es el mejor equipo que dirigí en mi vida. Estos dos años en Vélez fueron los más significativos de mi carrera. Es un club ejemplar en todos los sentidos", opinó.

"Los dirigentes cumplen y los jugadores son de alto nivel. Acá gané un título (Clausura 2009) y siempre estuve en la lucha", resumió.

"Ahora voy a analizar lo qué haré. No me tomaré mucho tiempo para decidirme. Veré qué es lo mejor para mí y para el club", sentenció.

Gareca, además, le pidió "perdón" a los hinchas por no haberle podido dar un título en el año del Centenario. "Me queda un sabor amargo", apuntó.

El entrenador destacó la campaña de su equipo y reconoció que Estudiantes es "un digno campeón".

"Hicimos 43 puntos, una cifra suficiente en otros torneos para ganar un título. Pero no se dio. Felicito a Estudiantes por su consagración", reiteró.

Gareca, por último, se refirió a un ex dirigido suyo, el uruguayo Hernán Rodrigo López, que hoy hizo los dos goles con los que Estudiantes se coronó campeón.

"Me pone contento por él porque es un gran profesional. Igual que el título que ganó Nicolás Cabrera (la Copa Sudamericana con Independiente)", indicó.

"Estudiantes es el mejor. Es lo que marcan los números. Estoy muy orgulloso de mi plantel y con la sensación de que pudimos haber llegado al desempate (estuvo a 16 minutos). Pero la historia es cruel, la escriben los que ganan. Pero estoy seguro que los hinchas de Vélez recordarán a este equipo", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic