Deportes

La mano de Sabella se vio más que nunca en el Estudiantes campeón del Apertura

"Esto no tiene precio, los jugadores hicieron un trabajo extraordinario", ponderó el entrenador de Estudiantes. El ’Pincha’ se desprendió de jugadores importantes a mitad de año y el DT rearmó con éxito su estructura para salir campeón del torneo Apertura.

"Es la gloria salir campeon, no tiene precio y lo saben todos los que estan en el fútbol. Es algo enorme, los jugadores hicieron un trabajo extraordinario", destacó Sabella después de la victoria frente a Arsenal que consagró a su equipo como nuevo campeón del fútbol argentino.

"Llegamos a nuestra estrella número once que es un número muy representativo. Esto debe ser histórico", añadió.

El mercado de pases no fue alentador para el ‘Pincha’ a mitad de año, porque se desprendió de futbolistas de relieve como Marcos Angeleri, Cristian Cellay, José Sosa y Mauro Boselli.

Sabella tapó esos baches con jugadores que debieron forjarse en la Primera División como Marcos Rojo y Federico Fernández, y lo estuvieron a la altura de las circunstancias. Además el delantero Hernán Rodrigo López, quien estuvo un tramo importante del certamen recuperándose de una lesión, pero fue decisivo en la última victoria ante Arsenal.

Por eso resignó el fútbol vistoso que lo llevó a ganar la Copa Libertadores de América y quedar a las puertas de la Intercontinental. Estudiantes se armó desde la defensa y llevó a cabo planteos más combativos para pelear palmo hasta el final el torneo con Vélez.

"Un saludo a la gente de Vélez, que estará dolorida, pero ellos tambien a su manera son campeones. Nada más uno puede ser campeón y por suerte fuimos nosotros", sostuvo.

Con la nueva fórmula, el flamante campeón del torneo Apertura 2010, le ganó a lo largo del certamen a los cinco grandes y el clásico platense.

El ‘Pincha’ recibió su primer gol en contra recién en la quinta fecha del torneo, en Mendoza, donde se impuso por 2 a 1 frente a Godoy Cruz. Convirtió 30 goles y apenas sufrió 8.

Los platenses se impusieron a River y San Lorenzo e Independiente en condición de visitante, y a Boca y Racing en condición de local.

Festejaron en el clásico ante Gimnasia, en la cuarta fecha, por 2 a 0 y empató sin goles en un partido bisagra para la obtención del título frente a su perseguidor Vélez Sarsfield, en el José Amalfitani.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic