Deportes

Deportivo Maipú despidió el año con un triunfo en casa

Ante Racing de Córdoba, el Cruzado se despachó la primera victoria de la temporada jugando en el Sperdutti. Sebastián Coria anotó el único tanto del encuentro. Se fue expulsado Funes en la visita. Mirá las fotos.

Deportivo Maipú logró la primera victoria del torneo en el estadio Omar Sperdutti, tras vencer por 1 a 0 a Racing de Córdoba. El único tanto del partido lo marcó Sebastián Coria.

Se cortó la mala racha del Botellero en Mendoza en el actual Argentino A, donde no hubo creces en calle Vergara hasta esta fecha previa de vacaciones.

Con poco fútbol y muchas imprecisiones en el juego colectivo, tanto Racing como el Depor salieron en busca de tres puntos vitales a la hora de pensar cada uno en los objetivos derivados de la campaña actual. Por el lado del local salir del fondo y la visita buscar trepar en los puestos de arriba.

Sin embargo, el comienzo no fue diferente de lo visto en las pasadas jornadas. Perdido y errático se encontraba Maipú; la Academia lo aprovechó y casi abre el marcador de no ser por la pésima definición de Olivera, que tenía todo para convertir y su remate se fue desviado.

A los tumbos el Botellero comenzó a crecer en la cancha. Ajustó las marcas en el fondo para no pasar apremios como cuando Imbesi sacó una pelota en la línea y otro disparo de Rivero, el cual se fue con lo justo por encima del travesaño.

Y en una de esas tantas pelotas que caían sin rumbo al área visitante llegó la apertura del tanteador. El más claro en el conjunto local, el Pampero Coria, durmió a su marca y con lo justo alcanzó a puntear el balón, que se metió dentro del arco estampando el 1 a 0 con el que se irían al descanso.

En la etapa complementaria, el equipo de Nueva Italia buscó llegar al gol del empate, pero nada pudo hacer para lograrlo. El juego propuesto por el Gringo Sperdutti fue preciso y la visita no pisó el área mendocina prácticamente en todo el tramo final.

Con un hombre menos por la expulsión de Funes, el cuadro conducido por Marcelo Bonetto se quedó sin nafta y ya no tuvo fuerzas para poner las cosas como al principio.

El Botellero volvió a sonreír con el logro, le puso fin a un año para el olvido y dejó en claro, que todo puede cambiar en base al sacrificio demostrado dentro del campo de juego.

Deportivo Maipú (1): Ríos, Medina, Tisera, Parisi, Labaké, Benítez, Imbesi, Presti, Coria, Soto, Aguirre, DT: Carlos Sperdutti

Racing de Córdoba (0): Sansotti, Garnier, Fernández, Lazaron, Pugliesse, Liendo, Valero, Artura, Funes, Rivero, Olivera, DT: Marcelo Bonetto

Gol: PT 35´ Coria (DM)

Cambios: PT 45´ Rodrigo López por Pugliesse (RC), ST al inicio Carlos Azcurra por Parisi (DM) y Ramiro Vélez por Benítez (DM), 12´ Héctor Alfaro por Liendo (RC), 19´ Diego Velázquez por Rivero (RC) y 25´ Silvano Stocco por Labaké (DM)

Incidencias: ST 43´ Se fue expulsado por juego brusco Funes (RC)

Árbitro: César Waker

Cancha: Deportivo Maipú


 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic