Deportes

Gimnasia sucumbió ante la efectividad de Del Bono

El Lobo cayó en su estadio y a puertas cerradas por 3 a 2 frente al equipo sanjuanino. Un cierre de año negativo como ha sido todo el semestre deja al Mensana en una posición incómoda para lo que viene.

El año del Lobo fue realmente malo y la tarde del domingo frente a Del Bono no quiso salir del libreto que acompañó y lastimó al equipo del Parque durante el 2010 completo.  Una visita seria y sólida pero de ninguna manera deslumbrante se apoyó en su contundencia para desmoronar la intención del débil equipo que comandó interinamente Nonino.

Trece minutos demoraron los dirigidos por Villegas en doblegar la resistencia de local, Molina desbordó por derecha y después de una serie de rebotes fue Juan Paulo Suraci quien fusiló a Piana que pese a que alcanzó a desviar el balón no pudo evitar su destino de red. Rápidamente a través de Matías Guerra, a los 16 minutos de partido, el Lobo encontró el empate con un exquisito zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de Pelayes.

Del Bono comandó el juego desde un libreto bien aprendido, del cual careció el local y que a la larga terminó siendo la diferencia en el encuentro. A los 28 minutos de juego iba a llegar la jugada fatal para el Lobo. Tiro libre en ataque para los mendocinos centro que cabecea Pereira, ataja milagrosamente Pelayes sobre la línea y arranca el contragolpe sanjuanino por derecha con Prieto que asiste a Molina que con un zurdazo fantástico pone el balón por sobre la humanidad de Piana y cerquita del ángulo izquierdo del arquero. De esa manera terminó la primera etapa y  otra vez  le tocaba al Mensana remar desde atrás.

El inicio de la segunda etapa fue chato y mal jugado, sin embargo cuando más lejos parecía estar el Lobo del empate llegó el centro de la izquierda del ataque local el doble cabezazo en el área que le dejó la pelota servida a Rebeco que no tuvo más poner la frente para gritar el empate 2 a 2.

Cuando se cumplió la media hora de juego llegó la situación más clara que tuvo el local para quedarse con el triunfo, un centro razante que cruzó al área de Del Bono sin conseguir ni Baldaccini ni Rebeco pudieron capitalizar. Cuando parecía que se iban en tablas, una falsa salida de la defensa local dejó el balón en los pies de Molina que asistió a Prieto que de un derechazo puso el 3 a 2 para la victoria sanjuanina en el Victor Legrotaglie.

Técnico 2011:

La disyuntiva que envuelve a los directivos del Lobo es entre elegir a una persona de confianza de uno de los inversores del club o un entrenador del ámbito local y de consenso entre la cúpula del Mensana. Entre los nombre del fútbol provincial, las opciones serían Miguel Angel Buxó y Gustavo el Huevo Castro.

A puertas cerradas:

Como sanción por los incidentes ocurridos ante Guaymallén el Lobo tuvo que jugar a puertas cerradas y el Legrotaglie sería muy mal visto por las autoridades policiales para recibir partidos del primer equipo de Gimnasia.

Sintesis:

Gimnasia (2): Damián Piana; Rodrigo Acosta, Cristian Di Pangrazio, Sebastián Sánchez, Hector Pereira; Mario Rebeco, Fernando Pistone, Claudio Clavijo; Matías Guerra; Elio López y Jesús Baldaccini.

Ingresaron: Kevin Robles, Camilo Fernández

Técnico: Gustavo Nonino

Del Bono (3):  Pablo Pelayes; Guillermo Guerrero, Fabricio Paz, Elvio Illanes. Sergio Córdoba; Sergio Fernández, Alberto Páez, Daniel Díaz; Alfredo Molina; Silvio Prieto y Juan Suraci.

Ingresaron: Hugo Castro, Jaime Corso, Michel García.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:06
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic