Deportes

Villagra se quedó con el Rally de Unquillo

El piloto cordobés Federico Villagra (Mitsubishi Evo X) se adjudicó el Rally Unquillo Gran Premio, último de la temporada de la especialidad, y se coronó campeón por quinta vez consecutiva.

Villagra, quien con esta conquista sumó su novena corona en la máxima categoría del Rally Argentino, fundamentó la victoria en las pruebas del sábado cuando se impuso en tres de ellas.

Además, se vio favorecido por el retraso de Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), el otro contendiente al título, quien sin embargo inició una remontada espectacular que le permitió quedar tan sólo a 14,6 segundos del campeón imponiéndose en 7 pruebas especiales.

El serio problema que padeció Pozzo, en el inicio de la primera prueba especial del sábado, fue la rotura al ras de la palanca de cambios y debió recorrer el resto de las pruebas matinales en la misma velocidad.

Villagra, conocedor como pocos del difícil trazado de la carrera, aprovechó al máximo lo sucedido a Pozzo y estiró todo lo que pudo las diferencias, más que nada para tener un domingo tranquilo.

Así, como el mismo se lo afirmó a DyN, corrió "pensando en todo, tranquilo y regulando las diferencias", y así llegó a su quinto título consecutivo con un triunfo decisivo.

Pozzo, quien le llegó a sacar más de 40 puntos a Villagra a mitad de campeonato, vio como el infortunio le jugó una mala pasada y no pudo contener el significativo avance del "Coyote".

El tercer lugar en la competencia resultó para el brasilero Daniel Oliveira (Subaru/Baratec), quien de esta forma logró su mejor resultado en su campaña deportiva en nuestro país.

En el cuarto lugar arribó Ezequiel Campos (Mitsubishi) quien además se impuso en la N4 Light, superando al flamante campeón Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango).

El Rally Gran Premio también definió a los campeones de la Súper R y de la N2, en la monomarca Subaru se consagró al joven piloto de Villa María, Alvaro Marchetto (DS), quien se proclamó automáticamente tras el abandono de su compañero de equipo Julio Gómez, aunque también se quedó con la victoria.

En tanto, en la menor de las clases, el santafesino Raúl Racca (Ford) fue el único piloto que logró revertir las posibilidades, puesto que llegaba por detrás de César Montecino (Ford) y se coronó favorecido por el abandono del piloto de El Bolsón.

El vencedor de la clase fue José Gómez (Fiat). En la N3 se impuso Juan Torrossi.

Rally Gran Premio Unquillo - Clasificación Final 1°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) 1h53m41,3s. 2°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 14,6s. 3°) Daniel Oliveira-Carlos Magalhaes (Subaru) + 2m57,5s. 4°) Ezequiel Campos-Matías Aranguren (Mitsubishi) + 4m02,6s. 5°) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 4m06,0s. 6°) Agustín Rossi-Matías Aranguren (Mitsubishi) + 5m48,2s. 7°) Gonzalo Monarca-Laureano Grigera (Mitsubishi) + 7m11,1s. 8°) Alvaro Marchetto-Marcos Bazan (Subaru) + 11m13,9s.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|17:29
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile