Deportes

El Espanyol de Pochettino cayó con el Bilbao

El conjunto dirigido por el ex futbolista argentino tenía la posibilidad de ubicarse tercero en la liga detrás del dúo superpoderoso que comanda la liga, el Real Madrid y el Barcelona. Cayeron 2 a 1 ante el conjunto vasco.

El Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino desaprovechó el domingo la oportunidad de colocarse tercero en la liga de fútbol español, al caer 2-1 ante el Athletic de Bilbao después de adelantarse con un tanto del argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Osvaldo estuvo buscando el gol obligando al arquero local Gorka Iraizoz a emplearse a fondo, pero a los 33 minutos el artillero argentino recibió un pase al hueco de Joan Verdú para internarse en el área y cruzarle un balón que acabó en el fondo de las mallas.

El cañonero argentino lleva cinco goles en liga.

Pero el Espanyol no pudo sentenciar aunque lo buscó y fueron los locales quienes le dieron la vuelta al partido. Fernando Llorente igualó de cabeza a los 73 y David López regaló la victoria a los vascos anotando el segundo a los 78 de falta.

Llorente sumó su décimo gol en 15 fechas. El Bilbao sumó 22 unidades.

Los "periquitos" de Pochettino siguen cuartos con 28 unidades, dos menos que el Villarreal que quedó con 30 tras caer el sábado 1-0 con el Getafe.

Además, el Hércules venció 4-1 al Málaga; el Sporting de Gijón 1-1 Levante y el Mallorca perdió 1-0 con el Racing de Santander.

Más tarde, el Real Madrid buscará la victoria en Zaragoza y esperará un tropiezo del Barsa para volver a encabezar la liga.

Y a última hora el Barcelona buscará mantener el liderato y sumar su novena victoria en fila frente a la Real Sociedad del técnico uruguayo Martín Lasarte, que acude al Camp Nou en plena buena racha.
En Imágenes