Deportes

El nuevo presidente de San Lorenzo tendrá al "Bambino" Veira de mánager

Carlos Abdo que ganó las elecciones del día de ayer en el club azulgrana adelantó algunas cosas que caracterizarán a su mandato. Negociará con Ramón Díaz y Veira será el secretario técnico.Por otra parte, el empresario describió la preocupante situación económica del club de Boedo: "El gobierno que se va ha adeudado al club en 10 millones de pesos más del pasivo del que se habla, que es de 120 millones de pesos, estimó en radio La Red.

Luego de haber ganado de manera contundente las elecciones presidenciales en San Lorenzo, Carlos Abdo prometió que intentará promover un club al estilo de Vélez, Banfield, Lanús o Estudiantes, dijo que negociarán con Ramón Díaz, que Héctor "El Bambino" Veira será un consejero futbolístico y adelantó: "Haremos una auditoría para calcular el valor real del pasivo".

"Lo primero que voy a hacer como presidente es hablar con Ramón Díaz. Nuestra intención es tener un equipo competitivo y le ofreceremos 10 opciones de incorporaciones de las cuales podrá elegir seis", expresó el dirigente.

Abdo marcó como prioridad la continuidad del riojano: "Está previsto que Ramón se quede. Tiene prevista la pretemporada, la fecha y el lugar. Hoy mismo nos reuniremos con él", dijo, aunque advirtió que, en caso de no seguir, ya tienen opciones para su reemplazo pero prefirió no hacer nombres.

Por otra parte, el empresario describió la preocupante situación económica del club de Boedo: "El gobierno que se va ha adeudado al club en 10 millones de pesos más del pasivo del que se habla, que es de 120 millones de pesos. Todos dicen que es una exageración, pero de junio a esta parte se ha tomado deuda hasta no saber cuánto es. Yo creo va a superar los 120 millones", estimó en radio La Red.

En referencia a este tema, agregó: "El club en este momento no tiene ni siquiera para pagar el aguinaldo de los empleados".

La estrategia que, adelantó, aplicarán para comenzar a sanear al club es la de tomar créditos blandos para comprar jugadores y capitalizar la institución con futbolistas que le pertenezcan y apuntar, principalmente, a revalirizar las divisiones inferiores.

Respecto de la endeble economía, Abdo informó que, una vez asumida su Comisión Directiva se hará "una investigación a nivel contable y legal y de acuerdo al resultado tomaremos la decisión que corresponda".

El representante de la agrupación Vamos San Lorenzo, ganadora de las elecciones, expresó lo que pretende de la institución que comandará: "Tenemos un proyecto ambicioso, estamos hartos de tener un club mediocre en lo social y económico. Queremos un club del estilo de Lanús, Vélez, Estudiantes y Banfield, que son ejemplos de que en el fútbol se pueden hacer las cosas bien".

Finalmente, Abdo informó que Héctor "El Bambino" Veira, "será el secretario técnico del club, un consejero futbolístico".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016