Deportes

El padre de Djokovic pide cambios en la federación serbia

La federación serbia no se merece ningún crédito por el éxito del equipo nacional en la Copa Davis y necesita "una profunda reconstrucción", dijo Srdjan Djokovic, padre del Nº3 del mundo.

La federación serbia de tenis (TSS) no se merece ningún crédito por el éxito del equipo nacional en la Copa Davis y necesita "una profunda reconstrucción", dijo Srdjan Djokovic, padre del número tres del mundo Novak Djokovic.

"El presente liderazgo de la TSS, encabezado por Slobodan Zivojinovic, no tiene nada que ver con la victoria de Serbia en la Copa Davis, somos campeones del mundo en tenis solamente gracias a los jugadores y sus familias", manifestó el mayor de los Djokovic, en un comunicado entregado a medios de Belgrado.

"No tengo ambición de reemplazar a Zivojinovic, pero la TSS necesita una profunda reconstrucción", agregó.

El capitán del equipo de Copa Davis, Bogdan Obradovic, hizo eco de las declaraciones de Djokovic y dijo que la TSS había dado poco apoyo a los jugadores, quienes vencieron 3-2 a Francia en la serie final disputada el fin de semana pasado en Belgrado.

"La familia Djokovic quiere que nuevas fuerzas se hagan cargo (de la TSS) y estoy seguro de que eso va a pasar porque tanto los jugadores como yo apoyamos esos cambios", expresó Obradovic a periodistas.

"Necesitamos mejores instalaciones y no quewremos especular con quién reemplazará a quién en la TSS, pero puedo asegurarles que habrá cambios", añadió.

El capitán serbio destacó el poco respaldo brindado por la federación.

"Los jugadores recibieron poco apoyo financiero por parte de la TSS todos estos años, mientras conseguimos un resultado increíble al ganar la Copa Davis en nuestra primera final", remarcó Obradovic.

"Sé que no tenemos los recursos de países como Estados Unidos, pero tienen que hacerse inversiones al menos parcialmente proporcionales a nuestros resultados", continuó.

Zivojinovic, cuyo mandato de cuatro años como presidente de la TSS finaliza este mes, dijo a medios locales en un comunicado propio que se presentaría de nuevo al cargo.

"Después de lo que logramos este año, es natural que me presente para otro mandato de cuatro años para que podamos completar las tareas que hay por delante, como la construcción de un centro nacional de tenis e instalaciones para talentos jóvenes", sostuvo Zivojinovic.

"Tuve el privilegio de ser el presidente de la TSS en el año más exitoso del tenis serbio y tengo un programa realista para el próximo período de cuatro años, carente de promesas irrealistas que no pueden mantenerse", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic