Deportes

Dos casos de doping sacuden el fútbol uruguayo

Se trata de los de Mauro Vila, de Defensor Sporting, y Vicente Hermogéneo, de Rampla Juniors. Ambos se registraron en la 13ra. fecha del certamen oriental que tuvo como campeón al primero. El lunes estarán las contrapruebas.

Lo controles antidoping de los futbolistas uruguayos Mauro Vila, de Defensor Sporting, y Vicente Hermogéneo, de Rampla Juniors, dieron resultado positivo, por consumo de cocaína, informó el departamento del ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay.


El lunes próximo, los técnicos del ministerio procederán a la apertura de las segundas muestras de la orina de ambos jugadores y en caso de confirmarse la presencia de sustancias prohibidas se procederá a su suspensión.

Ambos casos se registraron durante la 13ra. fecha del certamen oriental que tuvo por campeón a Defensor Sporting y segundo a Rampla Juniors, que compartió esa posición con Danubio, informó la agencia italiana Ansa.

El caso de Vila se registró después del encuentro que su equipo le ganó 2-0 a Miramar Misiones el 24 de noviembre y el de Hermogéneo un día después, cuando su equipo igualó 2-2 con Progreso.

Las normas prevén una suspensión inicial por dos años, pero la pena puede reducirse sustancialmente si una vez cumplidos los seis meses de inhabilitación los involucrados solicitan ser sometidos a nuevos exámenes y los resultados son negativos.

Con Vila y Hermogéneo sumarían ocho los casos de doping positivo en el deporte uruguayo en 2007, seis de ellos en el fútbol.

Los otros casos afectaron a Diego Vera (Nacional), Mathías Corujo (Wanderers), Sebastián Ariosa (Defensor Sporting) y a los basquetbolistas Marcel Yern, de Atenas, y el estadounidense Kareem Grant, de Aguada
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016