Deportes

Dátolo se quiere quedar en Boca y no recalar en el Colo Colo de Chile

El interés de Blanco y Negro, el grupo gerenciador del club chileno, y la buena disposición de los Xeneizes de cerrar la transferencia chocan sólo con la negativa del volante. El presidente boquense viajó a Tandil para convercerlo.

Mientras los dirigentes de Colo Colo negociaban pensando en incorporar a Jesús Dátolo, en la ciudad de Tandil, el futbolista que se desempeña como volante izquierdo sorprendía contestando con total fuerza: "Yo me quiero quedar en Boca".

Lo dijo ayer al mediodía. Recién acababa el zurdo de enterarse que el equipo que dirige Claudio Borghi lo quiere y que además es muy probable que en las próximas horas Boca reciba una propuesta por él de un club español, una posibilidad que le atrae más que la de Colo Colo.

Aunque sabe que de arranque no será titular con Carlos Ischia en Boca, fue contundente Dátolo: "La meta que tengo para este año es hacer una buena pretemporada en Boca, tratar de afianzarme y acomodarme a lo que el técnico disponga". Insistió cuando se le pidió que hiciera un balance de un año personal oscuro: "Puedo dar mucho más. No fue un gran año para mí. No hice lo que tenía que hacer. Pero hay revancha".

¿Sabía que Colo Colo, por la ida de Giovanni Hernández, pretende incorporarlo?
No sabía nada. Yo estoy muy cómodo acá y sólo pienso en Boca. Tengo una deuda conmigo y después con la gente. No quiero irme por la puerta de atrás

¿Le seduce Colo Colo como club?
Es un club grande, muy importante en Chile, que viene de ser campeón muy seguido, algo así como Boca acá. Sé que tiene un gran técnico como Borghi, al que le gustan los equipos que juegan bien y son ofensivos. Pero yo estoy muy cómodo en Boca y quiero triunfar acá. No me quiero ir. No digo que me gustaría ni que no me gustaría jugar en Colo Colo, porque hoy pienso en Boca.

¿Mañana podría cambiar de opinión?
Yo quiero triunfar en Boca.

                                                                                  Boca abre la puerta

Dátolo conoció el interés de Colo Colo y de un club de España por La Tercera, pero fue contundente. El jugador siente que no rindió en Boca y no quiere irse así. ¿Qué dice Boca ante la oferta de 2.000.000 de dólares de Colo Colo?: "Es importante. La estamos estudiando, pero si el jugador no se quiere ir, respetaremos su decisión. No lo vamos a presionar", aseguró el presidente Pedro Pompilio, quien anoche arribó a Tandil para negociar la oferta alba con el jugador.

El vicepresidente xeneize, José Beraldi,  es quien ha llevado las negociaciones con Blanco y Negro y, por lo mismo, es más tajante. "El negocio está bastante avanzado. Hemos logrado un acuerdo con Colo Colo y Banfield. Falta alguna documentación y la aprobación del jugador. El lunes debería quedar todo zanjado".

El dirigente del campeón de América afirmó que en la decisión del club no influirá que Dátolo será rival y eventual verdugo de Boca en la primera fase de la Libertadores.

Dátolo jugaba en Banfield y Boca le compró hace un tiempo la mitad del pase, con una cláusula: si no era transferido, el jugador debía volver al club de origen en junio. Por esa razón a Boca le interesa venderlo ya.


  



 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016