Deportes

Estudiantes sufrió pero ganó y es el nuevo campeón del fútbol argentino

El Pincha superó en cancha de Quilmes a Arsenal 2 a 0 con goles de Gastón Fernández y Hernán López . El León buscó todo el partido y se le dio a 15' del final. El equipo de Sabella es el dueño del Apertura. Mirá videos.

Cuando el hormigueo de los nervios comenzó a sujetarlo, Estudiantes se despojó de las cadenas con su vigorosa personalidad y resolvió un partido complicado ante Arsenal en un triunfo a puro corazón. Fue 2-0 y le valió el campeonato. Hernán Rodrigo López, un ex Vélez, según lo dispuso el incierto destino, marcó los dos goles con los que el club platense consiguió su quinto título doméstico. 

En un desenlace dramático y cabeza a cabeza, Estudiantes no cedió terreno en el último tramo y encadenó cinco victorias consecutivas. Fue puntero del torneo Apertura durante 15 de las 19 jornadas y cerró una campaña con 45 unidades, dos más que Vélez. El conjunto de Liniers, que también hizo una temporada brillante, nunca lo pudo alcanzar. Ambos equipos fueron indiscutidamente los mejores equipos del certamen, los que guían el prestigio y el liderazgo del fútbol doméstico. 

Sujetado por los nervios y las imprecisiones, a Estudiantes se le complicó para quebrar la paridad con Arsenal. El arquero Cristian Campestrini fue clave para sostener la igualdad. Pero el cero aguantó hasta los 28 del segundo tiempo, cuando López, de cabeza, abrió el marcador con la complicidad de Fernández, siempre determinante en el campeón. El segundo tanto, también de cabeza, llegó a dos minutos del final. 

Más complicado se le hizo a Estudiantes cuando llegaron las noticias desde Avellaneda, donde Vélez derrotó 2 a 0 a Racing. A partir de entonces, la presión y el nerviosismo se le vinieron en contra, pero el León logró resolverlo. Es más, conquistó el título sin tener a su guía, Juan Sebastián Verón, en la cancha. La Bruja se fue reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo por Hernán Rodrigo López, el goleador inesperado que apareció en el momento justo. Apareció para darle un nuevo campeonato a Estudiantes. Al mejor equipo del país. 



En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic