Suecia: explotan dos bombas después de la entrega de los Nobel

Al menos una persona resultó muerta y varias heridas al estallar dos coches por causas todavía no aclaradas en una zona comercial de Estocolmo. El lugar de las explosiones, la calle Drottning, está situado en una zona muy céntrica de la capital sueca y próxima a la Sala de Conciertos, donde ayer, viernes, se celebró la entrega de los premios Nobel 2010. A la cena asistieron los ganadores del Nobel de Economía, Física, Química y Literatura.

Las autoridades policiales no precisaron la causa de las explosiones, que se produjeron a las 17.20, hora local (16.20 GMT), aunque no descartaron que pueda tratarse de dos coches-bomba, que estaban separados unos 400 metros entre sí.

El lugar de las explosiones, la calle Drottning, está situado en una zona muy céntrica de la capital sueca y próxima a la Sala de Conciertos, donde ayer, viernes, se celebró la entrega de los premios Nobel 2010.

La zona ha sido acordonada por la Policía sueca, que ha efectuado un amplio despliegue e impide el paso a la gente.

En la capital sueca se celebraba hoy el último acto relacionado con los premios Nobel, una cena de gala ofrecida en el Palacio Real a los galardonados por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

A la cena asistieron los ganadores del Nobel de Economía, Física, Química y Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, quien asistió acompañado por la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 08:50
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho