Deportes

Municipalidad de Maipú es el campeón del Clausura de Handball

La “Muni” venció a UNCuyo por 32 a 28 en la final. Los maipucinos se consagraron como los mejores del campeonato y este domingo  enfrentarán a Regatas en la gran definición del año.

Los Universitarios cayeron ante Maipú y perdieron la chance de dar la vuelta olímpica. El nuevo campeón del Clausura enfrentará mañana, desde las 20, a Regatas en la cacha de Universidad, donde se disputará la copa anual.

En un partido muy cerrado y de poca diferencia, los “municipales”  ejecutaron contragolpes muy efectivos y a pesar de la paridad que predominó durante los 60’ de juego, sobre el final lograron conseguir la ventaja definitiva.

Durante el primer tiempo, los Universitarios priorizaron un juego por los laterales donde encontraron mucha efectividad por la izquierda, con Ramiro Vergara.

 

Municipalidad de Maipú trabajó desde la reacción y ejecutó contragolpes con excelente definiciones, que al final del partido terminó festejando.

 

Fue un tiempo muy parejo que, con el pasar del reloj, terminó con la mínima diferencia para los maipucinos (18 - 17).  

 

Durante el complemento, el encuentro tan disputado siguió siendo como tal. Las ventajas no superaron los dos tantos de diferencia hasta la segunda mitad de la fase, pero con el correr de los minutos el conjunto local empezó a tener una mayor presencia.

 

Ya en el minuto 15, Maipú comenzó a ser más agresivo, si bien UNC atacó más, el equipo de Gustavo Becerra tuvo más puntería y sus armadores fueron muy precisos a la hora de tirar al arco de Facundo García.

 

Con la mayor ventaja vista en el partido y el pitazo final del juez, la “Muni” de Maipú se consagró como el campeón del Clausura y festejó con su gente en el Ribosqui. Mañana en la final anual, tendrá que enfrentar al ganador del Apertura, es decir, a Regatas

Síntesis:

Estadio: Juan Domingo Ribosqui

Maipú (32): Maximiliano Pieranni, Hernán Usura, Eric Aciar, Matías Ortega, Jesús González, Moisés Pérez y Alejandro Valente. DT: Gustavo Becerra

Ingresaron: Leandro Gutilla y Pablo Zambrano

UNCuyo (28): Facundo García, Germán Yenaropulos, Marcos Arce, Ramiro Vergara, Carlos Delú, Sergio Carusso, Federico Castro. DT: Daniel Yenaropulos

Ingresaron: Mauro Magri, Franco Cerutti y Eduardo Sánchez

Figura: Maximiliano Peranni (M)

Tarjetas Rojas: Carlos Delú (U) y Pablo Zambrano (M)

Árbitros: Juan Encina y Luís Duplancic

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic