Deportes

Mirá los dos golazos de Agüero para la victoria del Atlético de Madrid

El ex delantero de Independiente de Avellaneda se despachó con dos goles de enorme factura para el triunfo del equipo madrileño ante el Deportivo La Coruña. Mirá los videos.

Con dos goles del argentino Sergio Agüero, el Atlético de Madrid salió de tres derrotas en fila cuando se impuso el sábado 2-0 al Deportivo de la Coruña para volver a puestos europeos al colocarse sexto en la tabla de posiciones de la liga del fútbol español.

En la 15ta fecha del campeonato, los rojiblancos llegaron a 23 unidades y lograron sumar su séptima victoria.

Agüero fue clave en el encuentro del Calderón que comenzó con un penal a los cinco minutos cuando el arquero del Deportivo Daniel Aranzubía derribó al argentino en el área.

El uruguayo Diego Forlán lanzó la pena máxima, pero Aranzubía atajó el lanzamiento impidiendo a los locales adelantarse.

Cinco minutos después, Agüero recibió el balón fuera del área, se internó por la banda para gambetear a la zaga gallega y anotar el primero en una gran definición del argentino.

El arquero visitante le tenía tomada la medida al uruguayo, que efectuó a los 27 un lanzamiento de falta por encima de la barrera que iba directo a las mallas, pero Aranzubía volvió a evitar que Forlán anotase.

A los 35 Agüero, después de una asistencia de Raúl García, batió nuevamente al arquero con un derechazo que perforó las mallas.

Agüero lleva siete tantos en liga.

Además, el Getafe derrotó 1-0 al Villarreal y el Almería venció 3-1 al Sevilla con una dupleta del argentino Pablo Piatti y otro gol del colombiano Fabián Vargas, después de nueve fechas sin ganar.

El "Submarino amarillo" es tercero en la tabla de posiciones con 30 unidades, sólo dos más que el Espanyol de Mauricio Pochettino, que el domingo se mide al Bilbao.

El Getafe, que acabó el partido con nueve, alcanzó los 23 puntos.

La derrota obliga al Villarreal a vencer en su próximo encuentro en casa frente al Mallorca si quiere mejorar los 31 puntos alcanzados antes del parón navideño de la campaña 2005-2006.

El Villarreal ya superó su récord histórico de 29 puntos de la temporada 2008-09.

Los castellonenses dispusieron de mayores oportunidades de marcar, pero no lograron transformar sus llegadas en goles. El brasileño Nilmar pudo sacar ventaja a los 14 minutos cuando, después de recibir un pase al hueco de Marcos Senna, superó a la zaga y quedó sólo frente al arquero local Jordi Codina, pero el árbitro indicó fuera de juego.

A los 24 Nilmar tuvo una nueva oportunidad, pero su disparo lo rechazó Miguel Torres.

Los locales tuvieron que jugar desde los 40 con diez por la expulsión de Cata Díaz que derribó al brasileño cuando accedía al área.

En la reanudación, el Getafe en desventaja numérica fue superior y en el descuento Juan Albín recibió un pase alto de Francisco Javier Casquero para rematar con un disparo ajustado al palo.

Albín vio la segunda amarilla por quitarse la camiseta en la celebración del gol y dejó al equipo con nueve.

Los sevillanos suman su quinto enfrentamiento al hilo sin ganar, tres de ellos en casa, y quedan con 20 unidades.

El club almeriense, que no ganaba a domicilio desde la quinta fecha cuando venció 2-0 al Deportivo, sumó su segunda victoria que lo sitúa antepenúltimo con 13 unidades.

Vargas adelantó al Almería a los 48 al rematar un rechace en el área chica a un cabezazo de Kalu Uche.

Piatti aumentó la ventaja a los 81 con un trallazo desde fuera del área que perforó las mallas y, en el descuento, sentenció con un remate atrás.

Con esta dupleta, el argentino lleva cinco goles en liga.

Frederic Kanouté (83) descontó rematando un balón en el área chica. Antes, el arquero brasileño Diego Alves (20) atajó un lanzamiento de penal de Kanouté.

El Sevilla acabó con diez por la expulsión de Alexis Ruano en el descuento.

El Barcelona buscará el domingo mantener el liderato y sumar su novena victoria en fila frente a la Real Sociedad del técnico uruguayo Martín Lasarte que acude al Camp Nou en plena buena racha.

También mañana el Real Madrid visitará al Zaragoza con el claro objetivo de vencer y esperar un tropiezo del Barsa para volver a encabezar la liga.

Además el domingo: Sporting de Gijón-Levante; Hércules-Málaga; y Mallorca-Racing de Santander.

El lunes cierra la 15ta fecha el Valencia-Osasuna.

 

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic