Deportes

Estudiantes y Vélez definirán el torneo este domingo

El equipo plantense, que tiene sobre su escolta una ventaja de dos puntos, recibe a Arsenal. Mientras que los de Liniers visitan a Racing en Avellaneda. Así llegan a la definición.

Estudiantes de La Plata y Vélez buscarán mañana el ansiado título del Torneo Apertura de Fútbol en uno de los finales de campeonato más apasionantes de los últimos años.

El elenco de La Plata suma 42 unidades y recibirá en el estadio de Quilmes al siempre difícil Arsenal mientras que el conjunto de Liniers tiene 40 puntos y deberá visitar a Racing, que viene de buenas performances en el tramo final de torneo.

El "Pincha" podría lograr el objetivo con solo empatar ante el conjunto de Sarandí, pero para ello deberá esperar que el "Fortín" no le gane al equipo dirigido por Miguel Angel Russo, reconocido simpatizante del elenco platense.

Por su parte, a Vélez solo le sirve ganar para poder quedarse con el título, pero tendrá que aguardar que Arsenal derrote a Estudiantes porque si el cotejo entre el conjunto de La Plata y el de Sarandí termina igualado, habrá un partido desempate para definir al campeón del Torneo Apertura.

Estudiantes de La Plata ya pasó por una definición similar cuando se quedó con el título en el Torneo Apertura 2006, en el cual tuvo que disputar un partido desempate con Boca, el cual ganó por 2 a 1.

En esa oportunidad, Martín Palermo había abierto el marcador para el conjunto de La Ribera, pero el equipo conducido en ese momento por Diego Simeone lo dio vuelta con un tiro libre de José Sosa y un golazo de Mariano Pavone.

De quedarse con la gloria, Estudiantes sumara su quinta conquista de en su historia en campeonatos locales y sabe que puede lograrlo debido a que tiene entre sus filas a Juan Sebastián Verón, un emblema del conjunto platense.

Pero, enfrente tendrá a Arsenal, un rival de cuidado que empezó el campeonato luchando por no caer en la zona de Promoción y llega a este encuentro con 32 unidades, tras realizar una muy buena campaña que lo ubicó en la tercera posición de la tabla.

Por el lado de Vélez, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca fue campeón en el Torneo Clausura 2009 tras vencer a Huracán por 1 a 0 con un tanto de Maximiliano Moralez, quien luego iba a ser expulsado.

Esa vez, el "Fortín" llegó al partido estando un punto por debajo del "Globo" y el cotejo tuvo muchos condimentos ya que durante el mismo el árbitro Gabriel Brazenas debió suspenderlo provisoriamente por caída de lluvia y granizo.

Además, Gastón Monzón le contuvo un penal a Hernán Rodrigo López cuando el encuentro iba igualado y el gol de Moralez fue muy discutido por los jugadores de Parque de los Patricios debido a que el árbitro no sancionó una clara falta de Joaquín Larrivey al arquero, tras el cual vino el tanto.

El equipo del mencionado logro también era dirigido por Gareca y si Vélez consigue consagrarse campeón sumará su octavo título, pero tampoco tendrá un rival fácil ya que visitará a Racing.

Si bien el elenco dirigido por Russo sufrió la decepción por no haber podido ingresar a la Copa Libertadores 2011, realizó una campaña digna en el actual torneo y se encuentra en la cuarta posición con 29 puntos.

Racing, además, pretende culminar el torneo con un triunfo ante su público, para tratar de olvidarse del tema de los promedios para el próximo certamen.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic