Manuscritos revelarían identidad de bisabuela de Jesús

La bisabuela de Jesús habría sido una mujer llamada Ismeria según un análisis de manuscritos florentinos de la Edad Media, informa Discovery News. Catherine Lawless, investigadora de la Universidad de Limerick en Irlanda, estudio la historia de San Ismeria en dos manuscritos ubicados en la Biblioteca Riccardiana, en la misma ciudad.

La bisabuela de Jesús habría sido una mujer llamada Ismeria según un análisis de manuscritos florentinos de la Edad Media, informa Discovery News.

Catherine Lawless, investigadora de la Universidad de Limerick en Irlanda, estudio la historia de San Ismeria en dos manuscritos:  el MS Panciatichiano 40 del siglo XIV, guardado en la Biblioteca Central de Florencia, y el "MS 1052" del siglo XV, ubicado en la Biblioteca Riccardiana, en la misma ciudad.

"Según la leyenda, Ismeria es la hija de Nabón del pueblo de Judea, y de la tribu del rey David", escribió Lawless en el artículo publicado en la revista Journal of Medieval History. Se casó con San Liseo, a quien se describe como "un patriarca del pueblo de Dios". La leyenda indica que la pareja tuvo una hija llamada Ana que se casó con Joaquín, quienes, supuestamente serían los padres de la Virgen María.

Después de 12 años de matrimonio Liseo murió y sus familiares despojaron de todos sus bienes a Ismeria. La mujer habría acudido a un hospital para refugiarse. Ahí según la leyenda, realizó un milagro, llenando un depósito con pescado para alimentar a los pacientes. Luego, el encargado del recinto habría avisado a Jesús y a María sobre la muerte de Ismeria, quienes acudieron hasta el lugar junto a los apóstoles, María Magdalena, María Salomé y María de Cleofas.

Según la investigadora, esta leyenda también marca un cambio en las creencias, descartando la idea de que en la antigüedad la santidad se alcanzaba mediante el martirio de sangre y no por acciones piadosas. Durante la época medieval ", la historia pudo haber sido utilizado como modelo de viudez caridad en uno de los hospitales de la Florencia medieval", explica Lawless.

"La abuela de la Virgen no era viuda que amenazaba el patrimonio de sus hijos, exigiendo el retorno de su dote, ni que amenazan la unidad familiar por volver a casarse e iniciar otro linaje", añadió la investigadora en las conclusiones de su trabajo. "En cambio, su vida podría verse como un modelo ideal para la mujer florentina de penitencia."

George Ferzoco, investigador de la Universidad de Bristol, comentó que el nuevo documento de análisis de la leyenda es "brillante" y "revela un hallazgo emocionante de material religioso de finales del Medioevo y e inicios del Renacimiento en Florencia, donde muchos manuscritos fueron redactados específicamente para las mujeres.

Fuente: latecera.com
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic