Deportes

Cabrero: "Todavía no me desperté del sueño de haber salido campeón

El entrenador de Lanús dijo que con el primer título del club en 93 años, tanto él como el equipo se sacaron un gran peso de encima. "A un mes te los sigue recordando la gente, y creo que va a ser por siempre", señaló.

Ramón Cabrero, quien todavía no despierta del sueño de haber sido campeón con Lanús, anunció que seguirá apostando por el buen juego y destacó que un mal resultado no lo hará cambiar, porque su apuesta va más allá de un título.

"Nosotros llevamos más de dos años en Lanús y vamos a seguir apostando a jugar bien. Queremos seguir promoviendo jugadores jóvenes y crecer todos los días un poquito más", aseguró Cabrero.

El técnico del equipo campeón del torneo Apertura mantuvo una extensa entrevista con Télam, en un momento de descanso de la exigente pretemporada que está realizando el plantel de Lanús, en la ciudad de Mar del Plata.

"Si jugás bien al fútbol siempre vas a tener muchas más posibilidades de ganar, nadie puede negar eso", explicó Cabrero. "En este fútbol nuestro lo que importa es ganar, eso es lo que queremos todos.

En nuestro caso tenemos cuatro o cinco chicos que realmente juegan bien, después hay un equipo muy compacto, desde el arquero hasta el número once", subrayó el técnico del Granate.

Lanús, más allá de ser campeón, fue un equipo que levantó la bandera del buen fútbol, de la humildad, de la apuesta por el espectáculo, siendo un conjunto solidario a la hora de atacar y la hora de depender.

"Yo creo que siempre hay que apostar a jugar bien, esa debe ser la premisa ante todo, porque de esa manera es más fácil llegar al resultado que todos buscamos", dice Cabrero.

"No hay dudas que en el fútbol hay imponderables, a veces jugás bien y no ganás y también puede pasar al revés, porque este juego es dinámico y eso es lo lindo que tiene", agregó. "Nosotros -continuó Cabrero- buscamos mantener una línea de juego, ser ordenados y prolijos, manteniendo el orden y tratando de jugar igual en todas las canchas".

Lanús afrontará este 2008 con el mismo equipo que obtuvo el torneo Apertura, algo que parecería a priori darle alguna ventaja, algo que Cabrero desecha totalmente de plano.

"Mantener la base del plantel es algo bueno pero no te asegura nada. Nosotros para el torneo Apertura armamos un equipo con varios refuerzos nuevos y terminamos saliendo campeones", aseveró.

Más allá de que todavía la base del plantel no corre peligro de desmembrarse, está claro que el futuro de varios de sus jugadores, casos Diego Valeri y José Sand, parece estar lejos del fútbol, algo que no preocupa a Cabrero.

"No estoy preocupado por la posible partida de algunos de los muchachos. Ya hablé con los dirigentes y cuando haya una muy buena oferta que al club le interese por el jugador, se va a ir porque Lanús es un club vendedor y a nosotros no nos gusta cortarle la carrera a nadie", aseguró.

De todos modos, haber mantenido el plantel más todo lo bueno que ofreció Lanús a lo largo del semestre paso ilusiona a todos los simpatizantes del "Granate", a los amantes del buen fútbol y al mismo Cabrero. "Nosotros estamos ilusionados, de eso no hay dudas.

Sabemos que salir campeón es muy difícil, pero sí aspiramos a estar en el lote de arriba, entre los primeros cuatro o cinco equipos", reconoció.

Lanús en el este semestre tendrá por delante el torneo local y la Copa Libertadores, certamen que el conjunto del sur del Gran Buenos Aires nunca jugó.

"Ojala pasemos el repechaje para poder entrar en la Copa Libertadores e instalar a Lanús como uno de los equipos más importantes. Nosotros estuvimos siete u ocho años entre los equipos de abajo y ahora estamos viviendo una realidad totalmente distinta", concluyó.

                                                                                                        (Producción: Carlos Juvenal y Favio Licosatti)

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|13:16
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se mezcla en la produccion de las notas deportivas de un apellido ilustre como Juvenal como la del novel Favio Licosatti, una verdadera promesa del periodismo gráfico - por ahora -ya que he seguido alguna presentacion suya en radio. Hacen una dupla del periodismo deportivo de siempre que vale la pena rescatar y que recuerda los comienzos de muchos famosos con pequeños bolos en radio - vestuarios y TV<
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic