Deportes

Windsurf: Mariano Reutemann logró clasificarse a los Panamericanos

El cordobés ganó dos de las tres regatas que se disputaron en el Dique Potrerillos y se adjudicó la plaza para competir en los Juegos Panamericanos 2011. "Esto es un paso más hacia las olimpiadas 2012", señaló.

El mejor windsurfista de Latinoamérica paseó su clase por las aguas de Potrerillos en el último selectivo para clasificar a los Juegos Panamericanos 2011, que se disputarán en la ciudad de Guadarajala, México.

El cordobés de 33 años cumplió con todas las expectativas previas a la fecha y logró su cometido sellando hoy virtualmente su clasificación a la próxima cita continental, ya que a pesar de que aún restan las regatas de mañana, con el resultado acumulado en los anteriores selectivos y en las regatas competidas en el dique Potrerillos hasta el momento, basta para que Reutemann abroche su participación.

Sin dudas como lo venía haciendo en los días anteriores, el competidor de la clase olímpica RS:X logró dominar las acciones del mediodía sabatino, ganando dos regatas y culminando tercero en otra. Pero más allá de eso, su labor le permitió ser el flamante clasificado a los Panamericanos: “La verdad que es algo que esperaba porque era mi meta, si bien durante el año los selectivos han sido duros, acá en Potrerillos esperaba lograr la clasificación.”, fueron las palabras del timonel al salir del agua.

Sobre su gran desempeño en este selectivo, Reutemann comentó: “He estado en un buen nivel, por suerte he logrado buenos resultados, lástima ayer que se suspendió por el Zonda, pero hoy estuvo lindo porque hubo un viento de 22 nudos y eso permite una mejor competencia”.

El rendimiento del cordobés ha sido sumamente superior al resto de los competidores que aspiraban a clasificar: “gané casi todas las regatas de los selectivos, el primero fue en Buenos Aires y gané las cinco, después corrimos en Córdoba y gané 9 de 10 y ahora en Mendoza hasta el momento he ganado 6 de 7, así que me estoy preparando bien y ya apuntando para octubre del año que viene que es cuando arrancan los Panamericanos”.

En los últimos Juegos disputados en Río de Janeiro en 2007, Reutemann se quedó con la medalla de plata por lo que en el 2011 buscará quedarse con la presea de oro y ante esto la preparación es fundamental: “Pienso prepararme bien y para esto ya tenemos planificado los próximos pasos, ahora en enero compito en Miami, luego en febrero estaré en Mar del Plata, en marzo voy a correr el Sudamericano y después se viene la gira europea donde voy a entrenar en Cádiz, en Palma y otros lugares”.

Igualmente el máximo objetivo de Mariano Reutemann está perfilado a los JJOO 2012, que serán en Londres, que en caso de obtener la plaza sería su tercer juego olímpico consecutivo: “Hasta el momento soy el mejor Latinoamericano y espero continuar así, a finales del próximo año se va a disputar el Mundial de Windsurf en Australia y ese será el primer selectivo para clasificarse a los Juegos Olímpicos que es donde apunto”.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic