Deportes

Godoy Cruz cerró el año con empate en Floresta

El Tomba, ya clasificado a la Copa Libertadores 2011, igualó con All Boys 2 a 2. Los del Turco Asad desperdiciaron muchas situaciones y en el último minuto se lo empataron de penal. Los goles del Expreso fueron marcados por Ariel Rojas y Mariano Donda, mientras que Pérez García y Mauro Matos gritaron para el local.

No podía ser de otra manera. All Boys y Godoy Cruz, dos de las revelaciones del torneo Apertura, despidieron su año con un partidazo. Cuatro goles, dos expulsados y un grito agónico para decretar el empate 2-2. La visita contó con numerosas ocasiones para sentenciar el encuentro, pero las desperdició increíblemente y el dueño de casa igualó en la última jugada.

El conjunto mendocino aprovechó las desinteligencias defensivas del local en el inicio del partido y golpeó con dos bombazos. Al minuto, Rojas encaró, pasó entre dos rivales, se metió del área y venció a Cambiasso con un zurdazo cruzado. Y a los 7, Donda recibió un pase atrás a 25 metros del arco y la clavó en el ángulo derecho de un arquero que nada pudo hacer.

Pero luego de un cabezazo peligroso de Sigali a los 14, el elenco de Floresta levantó en todos los sectores y se adueñó del campo y la pelota. Comenzó a preocupar a partir de la conducción de Pérez García, de la movilidad de Fernando Sánchez y las proyecciones de Soto. Sin embargo, en un comienzo le costó entrar y generar chances claras.  

Sin embargo, a los 29, Pérez García recibió dentro del área, enganchó hacia afuera y la colgó de un ángulo para decretar el descuento. El equipo visitante sintió el golpe, se replegó y no sufrió el empate de milagro. A los 31, Matos se la bajó de cabeza a Perea y este la punteó increíblemente afuera con el arco a su merced. Y segundo más tarde, Pérez García probó los reflejos de Torrico.

Godoy Cruz trató de complicar con alguna contra de Carranza, pero el ex Chicago estuvo siempre muy solo. El dueño de casa, en cambio, siguió insistiendo con mucha gente y generó chances sobre el final. Tras una buena asistencia de Pérez García, Perea la cruzó y el disparo se fue a milímetros del palo. La última fue para Torassa, quien de media vuelta la mandó afuera.

El complemento no comenzó nada bien para All Boys, ya que Ferrari intentó una volea en la medialuna, impactó la cara de Sigali y fue expulsado por Beligoy, quien observó juego brusco grave más allá de la intención. El local sintió el impacto y, pese a maneja el balón y sumar gente en ataque, no volvió a inquietar sobre el arco de Torrico.

Parecía que el partido estaba destinado a morir en un pozo, pero se levantó y volvió a ser emotivo por los espacios. Godoy Cruz, parado de contra con Carranza, Rojas y Miranda, contó con todas las facilidades para sentenciar el marcador, pero fallaron una y otra vez, sobre todo el ex atacante de Chicago.

A los 40, Carranza le dio desde la medialuna y su remate pasó rosando el poste izquierdo de Cambiasso. Un minuto más tarde, enfrentó a Cambiasso y volvió a perderse el gol. A los 44, se sacó al arquero, remató desde afuera, la bola dio en el palo, tomó el rebote y otra vez disparó al gol, pero Madeo la sacó en la línea.   

Y sobre el cierre, lo inesperado: Torassa la tiró larga dentro del área -se abría y no tenía posibilidad alguna de convertir- y Sigali, quien fue expulsado, lo bajó. Beligoy cobró el penal, Matos se hizo cargo y desató la alegría de su gente. El 2-2 fue justo. Ninguno de los dos se merecía despedir el 2010 con una derrota.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:36
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Extraordinario lo del Tomba en todo el torneo, pero por favor ese Carranza no se puede perder más goles, impresentable, aguante carajo el Tomba para la copa .-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016