Deportes

Los Pumas'7 clasificado a la Copa de Oro cayó ante Sudáfrica

El Seleccionado Nacional de juego reducido superó a Zimbawe y Portugal y cayó ante Sudáfrica, en el primer día de competencia del Seven de George, segunda etapa del Circuito Mundial de la IRB. Cerca de las 9 juega ante los All Black.

El Seleccionado Nacional de juego reducido superó a Zimbawe y Portugal y cayó ante Sudáfrica, en el primer día de competencia del Seven de George, segunda etapa del Circuito Mundial de la IRB. Por los cuartos de final de la Copa de Oro, mañana enfrentará a los All Blacks, a las 8:50 (hora de nuestro país).

Ante Sudáfrica, en lo que significó el cierre de la participación en el primer día de competencia, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli cayó por 29 a 5. El conjunto Argentino formó con Francisco Merello, Santiago Bottini, Santiago Rocchia; Tomás Passerotti, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Ramiro Moyano y Diego Palma, en tanto que en el complemento ingresaron Walter Weiss, Joaquín Todeschini y Martín Núñez Lasalle. El único try de Los Pumas 7s lo anotó Santiago Bottini, mientras que Diego Palma fue amonestado en la primera etapa.

En el primer encuentro de la jornada del Seven de George, el Seleccionado de Los Pumas 7s vencieron a Zimbawe, por 24 a 12. En dicho partido, los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alinearon a: Francisco Merello, Santiago Bottini, Francisco Cúneo; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Joaquín Todeschini y Diego Palma, mientras que en el complemento ingresaron Walter Weiss por Santiago Bottini, Martín Núñez Lasalle por Joaquín Todeschini y Ramiro Moyano por Diego Palma. Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Gastón Revol, Francisco Cúneo y Diego Palma (2), en tanto que Gutiérrez Taboada y Todeschini aportaron una conversión cada uno.

En el segundo partido del día, Argentina se impuso a Portugal, por 26 a 0. El elenco Nacional formó con Francisco Merello, Walter Weiss, Francisco Cúneo; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Joaquín Todeschini y Martín Núñez Lasalle. Los tries marcados por Los Pumas 7s fueron obra de  Todeschini, que además aportó tres conversiones, Cúneo, Weiss y Diego Palma, quién ingresó en el segundo tiempo junto con Santiago Rocchia y Tomás Passerotti. Por otra parte, el jugador de Lomas Athletic, Walter Weiss, recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo.

 
En la jornada de hoy sábado 11 de diciembre, el Seleccionado Nacional de juego reducido enfrentará a Nueva Zelanda, a las 8:50 (hora de nuestro país), por los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de George.


Declaraciones:

Martín Núñez Lasalle (Universitario – Salta):

“Uno siempre llega con la ilusión de ganar los tres partidos y clasificar primero a la Copa de Oro. Esta tarde nos tocó ganar dos, que igualmente nos permite competir por la copa más importante en el segundo día del torneo”.

“Ante Zimbawe jugamos muy bien, cumplimos en todos los aspectos el sistema de juego que nos pidieron los entrenadores, basándonos en una dura defensa y cumpliendo en el juego de a tres. Ante Portugal fue similar el juego, logramos afianzarnos y mantener el control de la posesión, y eso generó que aseguremos la victoria. Sudáfrica nos ganó bien, fallamos en algunos aspectos y es un equipo que no te perdona”.

“Ahora tenemos que descansar bien y ya empezar a pensar en Nueva Zelanda, equipo al que enfrentamos mañana. Igualmente, somos concientes de que el rival más duro somos nosotros mismos, porque cuando logramos hacer el juego que practicamos, los resultados llegan. Será importante hacernos fuertes en la defensa y tener la posesión, ser protagonistas”.

 “Hoy demostramos una gran actitud, no queríamos que nos suceda lo mismo que en Dubai, y es por eso que desde el primer minuto dejamos todo en la cancha. Tuvimos mucho compromiso con el equipo, siempre manteniendo la concentración, y eso nos permitió demostrar el juego que desarrollamos hoy”. 

“Mañana jugamos ante Nueva Zelanda, un partido muy duro, pero cuando uno entra a la cancha siempre busca el triunfo, sin importar quién esté enfrente. Estoy muy contento de estar acá, de representar al país nuevamente, y espero seguir aprendiendo de cada enseñanza que nos brindan estas giras”.

 

Gastón Revol (La Tablada – Cordobesa):

 

“El equipo hoy estuvo bien, con muchas ganas en todo momento, a pesar de que el último partido no se dio como esperábamos. Es importante la actitud que mostró el equipo y la concentración. Sabíamos que teníamos que ganar los dos primeros partidos para asegurar la clasificación a la Copa de Oro, y lo logramos”.

“Fueron tres partidos duros. Zimbawe y Portugal son buenos equipos y cuentan con jugadores rápidos y fuertes en el contacto. En el primer partidos uno siempre entra más nervioso, pero lo sacamos adelante con mucho temple. Ante Portugal nos jugábamos la clasificación, y por suerte cumplimos con lo que habíamos planeado y se dio el partido como esperábamos. Sudáfrica fue muy sólido y nos superó bien, no tuvimos la posesión y lo pagamos caro”.

 “Mañana jugamos ante Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del Circuito. Creo que debemos enfocarnos en nuestro juego, en poder desplegar nuestro sistema y en tener una sólida defensa para poder recuperar la pelota y contraatacar. Si hacemos las cosas bien podemos ganar, sería muy lindo meternos entre los cuatro mejores equipos del torneo”.

 
 

En Imágenes