Deportes

En medio del caos, Rivadavia venció a Atenas y estiró la final

El equipo Naranja dio vuelta un partido increíble ante el Apache y lo superó 77 a 76. La definición se estiró a un tercer partido. Sobre el final, los incidentes, la violencia y un nuevo papelón en Mendoza. Mirá las fotos.

Rivadavia logró lo que por momentos parecía imposible, vencer a Atenas y estirar la serie a un tercer partido. El agónico 77 a 76  para los Naranjas deja abierta la serie hasta el martes en el Polimeni.

Los hinchas de Atenas llegaron en buen número al estadio cubierto Salvador Bonano, más de 600 personas acompañaron al quinteto de San José. Algunos esperaban más Apaches, pero la cantidad fue aceptable y el comportamiento también hasta que faltando tres segundos, un grupo de hinchas se metió a la cancha con intención de golpear a los jugadores.

El juego se reanudó pese a la poca presencia policial tras la llegada de refuerzos pero sellada la derrota de los Apaches otra vez la violencia. Los fanáticos del quinteto de San José intentaron golpear a los de Rivadavia y todo fue un caos. Otro papelón que mancha el deporte de Mendoza.

Desde el inicio el partido fue muy parejo. El primer cuarto quedó para los de Pedemonte por un punto y el segundo para los del Este por la misma diferencia. El descanso los encontró igualados en 38. 

El Caniche Matías Estalles se convirtió en el abanderado de los rojinegros. Sólido tanto en defensa cómo en ataque le dio aire a su equipo.

En el tercer cuarto con Griffa y Estalles en gran nivel los Apaches lograron estirar la diferencia a 13 puntos. Diferencia parecía irremontable para los Naranja.

Los Naranjas nunca se dieron por vencidos y con Del Monte inspirado lucharon cada bola con total intensidad. Ronco también aportó lo suyo con el objetivo de estirar la definición.

Tanto buscaron que en el último cuarto y con el corazón en la mano los muchachos de Manolo Garcés lograron la epopeya. Dieron vuelta un marcador que parecía imposible y el campeón de Mendoza saldrá el martes.

Rivadavia 77: Daniel Delmonte 18, Dante Concatti 2, Fernando Ronco 21, Abel Trejo 15, Diego Arce (FI) 11, Javier Méndez 2, Nicolás Seoane 6, Hernán Brozovix 1, Matías Martín 0, Agustín Gómez 0. DT: Manuel Garcés

Atenas 76: Heber Sierra 13, Matías Estalles 18, Rodrigo Griffa 21, Rodrigo Antón 6, Joel Sierra (FI) 8, Nahuel García 1, Iván Ravera 6, Martín Martínez 2, Rodrigo Belda 2, Iván Ravera 6. DT: S. Pedemonte

Es­ta­dio: Andes Talleres.

Jue­ces: Aluz, Matías Sosa y Aldo Ochoa

Ti­ros li­bres: 29/18 (R) y 38/24 (A).

Cin­co fal­tas: Delmonte y Seoane (R), H. Sierra y Antón (A).

Par­cia­les: 20-21, 38-38 y 51-64.

El tercer partido: se jugará el próximo martes en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.


A2: Municipalidad de Luján forzó un tercer partido:

El equipo conducido por Gustavo Martínez consiguió, en el preliminar de la final de la A1, una gran victoria ante el canario que se había quedado con la primera final por 110 a 83. El resultado de hoy fue 93 a 71.

Con la victoria municipal la serie se estira a un tercer partido ya que el primer chico quedó en manos de los conducidos por Fernando Reyes.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes